An­do­rra es na­tu­ral

El Prin­ci­pa­do de An­do­rra es un pa­raí­so na­tu­ral de in­cal­cu­la­ble be­lle­za. Des­cu­brir­lo con los cin­co sen­ti­dos es una ex­pe­rien­cia úni­ca.

Geo - - GEO NOTICIAS -

An­do­rra, el sue­ño de los aman­tes de la na­tu­ra­le­za, ofre­ce múl­ti­ples po­si­bi­li­da­des pa­ra des­cu­brir­la: es­ca­la­da, sen­de­ris­mo, ba­rran­quis­mo... Mon­ta­ñas, va­lles y la­gos se re­par­ten por sus dis­tin­tas pa­rro­quias (Ca­ni­llo, En­camp, La Mas­sa­na, Or­dino, An­do­rra la Vella, Sant Ju­lià de Lòria y Es­cal­des-En­gor­dany, don­de se en­cuen­tra el va­lle del Ma­driuPe­ra­fi­ta-Cla­ror, pa­tri­mo­nio Mun­dial por la UNES­CO.). Las dis­tin­tas ru­tas que pa­san por ellas cau­ti­van con su ri­ca va­rie­dad de flo­ra y fau­na. Has­ta 5 sen­de­ros de Gran Re­co­rri­do atra­vie­san las mon­ta- ñas, to­dos con ac­ce­so a re­fu­gios (hay 27). Los iti­ne­ra­rios eco­tu­rís­ti­cos se dis­fru­tan más jun­to a ex­pe­ri­men­ta­dos guías, que ofre­cen in­for­ma­ción so­bre fau­na, flo­ra, cul­tu­ra y tra­di­cio­nes an­do­rra­nas.

SA­BO­RES DE AN­DO­RRA

Pe­ro si ca­mi­nar por An­do­rra su­po­ne una ex­pe­rien­cia úni­ca, re­po­ner fuer­zas con su ex­tra­or­di­na­ria gas­tro­no­mía ru­bri­ca es­ta fiesta pa­ra los sen­ti­dos que es el Prin­ci­pa­do. Sus em­bu­ti­dos, tru­chas y se­tas son muy apre­cia­dos, pe­ro tam­bién sus fon­dues, las car­nes y el néc­tar de abe­to. Con pro­duc­tos au­tóc­to­nos y re­ce­tas tra­di­cio­na­les, los res­tau­ra­do­res han com­bi­na­do téc­ni­cas y ex­pe­rien­cias in­no­va­do­ras en una co­ci­na con per­so­na­li­dad pro­pia que se de­gus­tan en las tra­di­cio­na­les bor­das, an­ti­guas ca­sas de la­bran­za de al­ta mon­ta­ña si­tua­das en es­pa­cios sin­gu­la­res y con en­can­to, con es­pec­ta­cu­la­res vis­tas a los pai­sa­jes del país. An­do­rra aco­ge ade­más pro­pues­tas de co­ci­na in­ter­na­cio­nal y crea­ti­va, co­mo La Cú­pu­la o És An­do­rra, y cuen­ta con dos vi­nos de al­tu­ra: Cim del Cel y L’Es­col. Sa­bo­res que mar­can la di­fe­ren­cia.

An­do­rra tie­ne mu­cho por des­cu­brir: sus ex­tra­or­di­na­rios pai­sa­jes na­tu­ra­les, su cul­tu­ra

(con el ar­te pre­rro­má­ni­co y ro­má­ni­co por ban­de­ra), su co­ci­na de mon­ta­ña y au­tor con chefs de re­co­no­ci­do pres­ti­gio... Una es­ca­pa­da al Prin­ci­pa­do es una

fiesta pa­ra los sen­ti­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.