Avia­dor nº 67

¿Fue Lind­bergh el pri­me­ro en atra­ve­sar el Atlán­ti­co en avión?

Geo - - GEO NOTICIAS -

El es­truen­do de los mo­to­res, el frío gé­li­do en la ca­bi­na y un can­san­cio abru­ma­dor: Char­les Lind­bergh vi­ve las ho­ras más com­pli­ca­das del vue­lo que ha comenzado 27 ho­ras an­tes, el 20 de ma­yo de 1927, en­tre el jú­bi­lo de las ma­sas en­tu­sias­tas de Nue­va York. ¿Se ha des­via­do de la ru­ta? ¿Du­ran­te cuán­to tiem­po con­se­gui­rá man­te­ner en el ai­re el mo­no­mo­tor Spi­rit of St. Louis?

Por fin apa­re­ce en la le­ja­nía la cos­ta de Ir­lan­da, y Char­les Lind­bergh se da cuen­ta de que, efec­ti­va­men­te, va por el buen ca­mino. Seis ho­ras y me­dia más tar­de, mi­les de fran­ce­ses dan al es­ta­dou­ni­den­se una apa­sio­na­da bien­ve­ni­da en el ilu­mi­na­do ae­ró­dro­mo de Le Bour­get, cer­ca de Pa­rís.

Ha na­ci­do un héroe. Du­ran­te me­ses, la fie­bre de Lind­bergh cau­ti­va al mun­do oc­ci­den­tal: Nue­va York lo ce­le­bra con un gran des­fi­le. Y to­da­vía en la ac­tua­li­dad, ca­si cual­quier ni­ño sa­be que Char­les Lind­bergh fue el pri­mer ser hu­mano que so­bre­vo­ló el océano Atlán­ti­co sin rea­li­zar es­ca­las.

Pe­ro eso no es co­rrec­to. Char­les Lind­bergh no fue el pri­me­ro, sino el número 67. En 1919, los bri­tá­ni­cos Art­hur Whit­ten Brown y John Al­cock ya ha­bían lo­gra­do la ha­za­ña. Eso sí, Lind­bergh fue el pri­me­ro en su­pe­rar las in­creí­bles di­fi­cul­ta­des de es­te vue­lo ¡en so­li­ta­rio!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.