A. Quin­ta­ni­lla

Geo - - GEO CINE -

des­me­di­da am­bi­ción por ga­nar. Tam­bién unas per­so­na­li­da­des opues­tas, una for­ma de ac­tuar tan ra­di­cal­men­te dis­tin­ta den­tro y fue­ra de los cir­cui­tos que au­gu­ra­ba so­na­dos en­fren­ta­mien­tos.

Es pre­ci­sa­men­te de es­ta com­ple­ja re­la­ción per­so­nal en­tre las dos es­tre­llas del vo­lan­te de lo que tra­ta Rush, el nue­vo dra­ma de ac­ción del di­rec­tor ga­na­dor de un Os­car Ron Ho­ward, con Da­niel Brüh co­mo Lau­da y Ch­ris Hems­worth, co­mo Hunt. La cin­ta se cen­tra con­cre­ta­men­te en la tem­po­ra­da de 1976, año en el que Lau­da su­frió un ac­ci­den­te que ca­si le cos­tó la vida y cu­yo tí­tu­lo aca­bó de­ci­dién­do­se en la úl­ti­ma ca­rre­ra, la del cir­cui­to ni­pón de Fu­ji.

La car­ga emo­cio­nal de Rush se sus­ten­ta en un ex­ce­len­te guión, es­cri­to por Pe­ter Mor­gan (au­tor tam­bién de Ni­xon), que apues­ta por re­sal­tar las abis­ma­les di­fe­ren­cias de ca­rac­te­res (re­ser­va­do uno, abier­to el otro) de los dos pro­ta­go­nis­tas.

El ro­da­je de las es­ce­nas de pi­lo­ta­je se reali­zó en Black­bus­he, un an­ti­guo ae­ró­dro­mo de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial, en dos cir­cui­tos de ca­rre­ras de In­gla­te­rra y en el cir­cui­to de Nür­bur­gring, el mis­mo en el que Lau­da su­frió el ac­ci­den­te.

G

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.