SEN­SA­CIO­NES ÚNI­CAS

Un re­co­rri­do en­tre bos­ques y pra­dos le per­mi­ti­rá ex­pe­ri­men­tar la má­xi­ma pre­ci­sión en la con­duc­ción

Geo - - DESDE EL BIG BANG -

Pa­ra co­no­cer de cer­ca los prin­ci­pa­les vol­ca­nes, hay que aden­trar­se por la ca­rre­te­ra GI-524, en­tre Olot y el pue­blo me­die­val de San­ta Pau. La vía bor­dea la Fa­ge­da d’en Jor­dà y los co­nos ar­bo­la­dos del Cros­cat, Puig de la Cos­ta y San­ta Mar­ga­ri­da, que tie­ne una pe­que­ña er­mi­ta en pleno cen­tro del crá­ter.

Se tra­ta de un re­co­rri­do có­mo­do y agra­da­ble, sin ape­nas cur­vas, don­de po­der dis­fru­tar de la con­duc­ción en­tre bos­ques y pra­dos. Otro tra­yec­to obli­ga­do sa­le de Olot ha­cia el sur, en di­rec­ción a Vic, y si­gue el an­cho Vall d’en Bas por la C-152 y C-153. El ac­ce­so al pue­blo más pin­to­res­co, Hos­ta­lets d’en Bas, no es­tá muy bien in­di­ca­do, pe­ro va­le la pe­na es­for­zar­se por lle­gar. La pla­za de Sant Pri­vat d’en Bas tam­bién lo me­re­ce.

Si se quie­re aña­dir al­go de di­fi­cul­tad a la con­duc­ción y po­ner a prue­ba la es­ta­bi­li­dad y la efi­ca­cia en el fre­na­do de los neu­má­ti­cos MI­CHE­LIN de al­tas pres­ta­cio­nes de su vehícu­lo, hay que de­jar la A-26 en di­rec­ción a las cum­bres de la Al­ta Ga­rrot­xa, fron­te­ri­zas ya con Fran­cia. Pa­sa­do Mon­ta­gut, las cur­vas de la GIV-5231 le per­mi­ti­rán com­pro­bar la ad­he­ren­cia de los neu­má­ti­cos MI­CHE­LIN tan­to en sue­lo se­co co­mo mo­ja­do, con­vier­tién­do­se en el me­jor alia­do de su via­je. Tras re­co­rrer unos po­cos ki­ló­me­tros en­con­tra­rá el es­bel­to puen­te me­die­val so­bre el Llier­ca, ba­jo el que unas po­zas na­tu­ra­les in­vi­tan al ba­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.