Shoe, la his­to­ria de una pe­que­ña mu­ñe­ca

Geo - - GEOCINE - Shoe, de Qian Shi

Qian Shi que­dó im­pre­sio­na­da en el Mu­seo de Edim­bur­go con una mu­ñe­ca he­cha con un za­pa­to. Se tra­ta­ba de un ju­gue­te de 1905, per­te­ne­cien­te a una ni­ña de fa­mi­lia hu­mil­de. A par­tir de esa vi­sión la ar­tis­ta de ori­gen chino cons­tru­yó una po­ten­te fá­bu­la mo­ral al más pu­ro es­ti­lo Dic­kens: Shoe, un cor­to­me­tra­je de ani­ma­ción don­de los per­so­na­jes y de­co­ra­dos pa­re­cen fi­gu­ras re­cor­ta­das de pa­pel tran­si­tan­do por un mun­do a me­dio ca­mino en­tre lo bi­di­men­sio­nal y lo tri­di­men­sio­nal.

Qian Shi de­jó su casa en Shi Ja Zhuang, al nor­te de Chi­na pa­ra es­tu­diar en el Cen­tral Saint Mar­tins Co­lle­ge de Lon­dres, y de in­me­dia­to que­dó fas­ci­na­da por la ca­pi­tal bri­tá­ni­ca. "Lon­dres es una ciu­dad ele­gan­te y con una gran vi­da cul­tu­ral, en la que te en­cuen­tras ar­te y di­se­ño en to­das las es­qui­nas, es­tá lle­na de ener­gía y todo el mun­do pa­sa por aquí." Es una de las pro­ta­go­nis­tas de la cam­pa­ña This is my Lon­don, de Bee­fea­ter, que mues­tra a per­so­nas reales que han en­con­tra­do en Lon­dres su ins­pi­ra­ción.

Qian Shi ha tra­ba­ja­do en pro­yec­tos de re­nom­bre, co­mo el lar­go­me­tra­je Fran­ken­wee­nie, de Tim Bur­ton, y la pe­lí­cu­la de ani­ma­ción ba­sa­da en el li­bro de Mau­ri­ce Sendak Don­de vi­ven los mons­truos. Su prin­ci­pal fuen­te de ins­pi­ra­ción ha si­do la ciu­dad en sí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.