Fal­so pes­que­ro

La Ma­ri­na es­ta­dou­ni­den­se tie­ne una nue­va ar­ma se­cre­ta.

Geo - - GEO NOTICIAS -

Más de 3.000 mi­llo­nes de dó­la­res cues­ta el bu­que de gue­rra que se ca­mu­fla per­fec­ta­men­te: di­cen que su mar­ca en el ra­dar equi­va­le a la de un pe­que­ño bar­co pes­que­ro. El pri­mer des­truc­tor de la cla­se Zum­walt es­tá rea­li­zan­do prue­bas en el mar, se pre­vé que se­rá en­tre­ga­do a la Ma­ri­na a fi­na­les de año.

Gra­cias a di­ver­sos tru­cos téc­ni­cos, el mons­truo, de 183 me­tros de es­lo­ra, es ca­si in­vi­si­ble a los ra­da­res: su­per­fi­cies li­sas y án­gu­los es­pe­cia­les des­vían la ma­yor par­te de las on­das de ra­dar, efec­to al que con­tri­bu­ye un cas­co cons­trui­do con un ma­te­rial com­pues­to, en lu­gar de ace­ro. Ell es­ca­so ca­la­do, de so­lo ocho me­tros, per­mi­te que el bu­que de gue­rra ope­re muy cer­ca de las cos­tas. Es­tos so­fis­ti­ca­dos de­ta­lles téc­ni­cos tie­nen su pre­cio: el desa­rro­llo cos­tó unos 13.000 mi­llo­nes de dó­la­res.

El nom­bre de es­ta cla­se de des­truc­to­res rin­de ho­me­na­je al al­mi­ran­te es­ta­dou­ni­den­se El­mo R. Zum­walt. Ve­te­rano de la Se­gun­da Gue­rra Mun- dial y la de Viet­nam, lu­chó con­tra el ra­cis­mo en la ar­ma­da es­ta­dou­ni­den­se. Y la­men­tó el uso del de­fo­lian­te can­ce­rí­geno Agent Oran­ge por el ejér­ci­to es­ta­dou­ni­den­se en Viet­nam.

El des­truc­tor Zum­walt DDG 1000 tu­vo su bautismo de agua en oc­tu­bre de 2013.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.