En bus­ca de aventuras

Al hom­bre de las nie­ves le ha sur­gi­do un se­rio com­pe­ti­dor. Si eres de los que no se conforma con los re­la­tos y quie­res prue­bas, aquí tie­nes el ŠKODA Ye­ti Out­door, una nue­va in­ter­pre­ta­ción del con­cep­to de aven­tu­ra.

Geo - - GEO AUTO -

Al con­tra­rio de lo que ocu­rre con el mí­ti­co hom­bre de las nie­ves, al nue­vo vehícu­lo de la fir­ma che­ca ŠKODA le bas­ta­rían los re­la­tos pa­ra con­ven­cer­nos de su exis­ten­cia. Pe­ro es que, ade­más, con­ta­mos con prue­bas que de­mues­tran que no es un pro­duc­to de la ima­gi­na­ción o de las le­yen­das, sino un ejem­plar úni­co y au­tén­ti­co.

Eso sí, la lí­nea que se­pa­ra la fic­ción de la reali­dad es tan es­tre­cha que bes­tia y vehícu­lo mues­tran enor­mes si­mi­li­tu­des. Su ro­bus­tez y su te­me­ra­rio atrac­ti­vo, por ejem­plo, nos ha­rá di­fí­cil dis­tin­guir cuán­do nos en­con­tra­mos fren­te a uno y cuán­do fren­te al otro.

La du­da que­dó des­pe­ja­da, sin em­bar­go, el pa­sa­do mes de enero, cuan­do el ŠKODA Ye­ti Out­door se pre­sen­tó en so­cie­dad ra­ti­fi­can­do el ca­rác­ter de vehícu­lo to­do­te­rreno ver­sá­til y de­fi­ni­do con el que se anun­cia­ba. Un nue­vo di­se­ño, una nue­va tra­se­ra, nue­vas llan­tas de alea­ción, nue­vo equi­pa­mien­to op­cio­nal, in­te­rio­res re­no­va­dos, ideas Simply Cle­ver, más fun­cio­na­li­dad y más com­bi­na­cio­nes de mo­to­res y trans­mi­sio­nes son al­gu­nas de las no­ve­da­des del vehícu­lo de ŠKODA.

La ro­bus­tez del Ye­ti Out­door, co­mo la que se pre­su­po­ne a su ré­pli­ca de fic­ción, no es pro­duc­to de las ha­bla­du­rías. Su po­de­río vie­ne res­pal­da­do por sie­te mo­der­nos mo­to­res –cua­tro dié­sel y tres ga­so­li­na– tur­boa­li­men­ta­dos y de in­yec­ción di­rec­ta, con unas po­ten­cias que os­ci­lan des­de los 105 CV del 1.2 TSI has­ta los 170 del 2.0 TDI.

La fuer­za de los mo­to­res en­cuen­tra su ré­pli­ca en el fron­tal del vehícu­lo, don­de sus ro­bus­tas lí­neas ho­ri­zon­ta­les y la po­de­ro­sa pa­rri­lla del ra­dia­dor re­mar­can su ido­nei­dad pa­ra la vi­da en te­rre­nos com­pli­ca­dos. Asi­mis­mo, el re­di­se­ño de su par­te tra­se­ra le otor­ga el im­pre­sio­nan­te as­pec­to de las es­pe­cies adap­ta­das a los cli­mas y las si­tua­cio­nes más ex­tre­mas, in­clu­yen­do una nue­va for­ma pa­ra la puer­ta tra­se­ra con lu­ces dis­tin­ti­vas que pue­den ser ti­po LED.

Acos­tum­bra­do a los gran­des es­pa­cios, el Ye­ti Out­door ofre­ce un in­te­rior ge­ne­ro­so y re­no­va­do por com­ple­to, in­clu­yen­do vo­lan­tes de tres bra­zos en sie­te va­ria­cio­nes, nue­vos te­ji­dos y ta­pi­ce­rías pa­ra los asien­tos y nue­vas lí­neas de­co­ra­ti­vas en el sal­pi­ca­de­ro. Ade­más, no hay otro vehícu­lo de su ca­te­go­ría que in­cor­po­re el sis­te­ma Va­rioF­lex de los asien­tos pos­te­rio­res in­di­vi­dua­les. Con una ca­pa­ci­dad de ma­le­te­ro de 405 li­tros, que se pue­den in­cre­men­tar has­ta los 510 li­tros con

asien­tos aba­ti­dos y has­ta los 1.760 li­tros sin ellos.

El Out­door es tam­bién el pri­mer mo­de­lo de la mar­ca que cuen­ta con asis­ten­te óp­ti­co de apar­ca­mien­to con cá­ma­ra pos­te­rior, con­ti­nui­dad de un am­plio sis­te­ma de asis­ten­cias, co­mo el KESSY de cie­rre au­to­má­ti­co y arran­que. Es­ta tec­no­lo­gía per­mi­te abrir y ce­rrar el co­che de for­ma au­to­má­ti­ca y po­ner­lo en mar­cha sin in­ser­tar la lla­ve. Ele­men­tos que agra­de­ce­rá si en su afán de aven­tu­ra se en­cuen­tra al­gu­na vez con el te­mi­ble y abo­mi­na­ble hom­bre de las nie­ves.

Con trac­ción to­tal, gra­cias al em­bra­gue Hal­dex, y una al­tu­ra al sue­lo de 180 mm, el Ye­ti Out­door es­tá lis­to pa­ra to­dos los te­rre­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.