Los eléc­tri­cos

Cua­tro mo­dos de pro­pul­sión que re­cu­rren a la elec­tri­ci­dad.

Geo - - NATURALEZA -

Vehícu­lo ope­ra­do con ba­te­ría

La ener­gía de es­tos co­ches eléc­tri­cos pro­vie­ne so­lo de una ba­te­ría. Es­ta pue­de re­car­gar­se co­nec­tán­do­la a la red eléc­tri­ca, por lo que es­tric­ta­men­te ha­blan­do no es una ba­te­ría, sino un acu­mu­la­dor. La con­fu­sión se de­be a una ma­la tra­duc­ción de la pa­la­bra in­gle­sa bat­tery.

Vehícu­lo hí­bri­do con pro­lon­ga­dor de au­to­no­mía ( Ran­ge Ex­ten­der)

Ade­más de ba­te­ría y mo­tor eléc­tri­co lle­va un pe­que­ño mo­tor de com­bus­tión. Sin em­bar­go, es­te no im­pul­sa al vehícu­lo, sino un ge­ne­ra­dor que re­car­ga la ba­te­ría en ca­so de ne­ce­si­dad. De es­ta ma­ne­ra se mul­ti­pli­ca la au­to­no­mía del co­che. Tam­bién las pi­las de com­bus­ti­ble (ver aba­jo) po­drían ser­vir de pro­lon­ga­dor de au­to­no­mía.

Vehícu­lo con pro­pul­sión hí­bri­da

Tie­ne un mo­tor de com­bus­tión ca­paz de re­car­gar la ba­te­ría y de re­le­var al mo­tor eléc­tri­co, por ejem­plo, en la au­to­pis­ta. Sir­vién­do­se so­lo de ener­gía eléc­tri­ca, se pue­den recorrer dis­tan­cias de en­tre 25 y 80 ki­ló­me­tros a ba­ja ve­lo­ci­dad. El tér­mino “hí­bri­do en­chu­fa­ble ( plug-in) se re­fie­re a co­ches cu­yas ba­te­rías tam­bién pue­den re­car­gar­se co­nec­tán­do­las a la red eléc­tri­ca. En al­gu­nos ti­pos de pro­pul­sión, el mo­tor eléc­tri­co se li­mi­ta a apo­yar al mo­tor de com­bus­tión, re­du­cien­do el con­su­mo de com­bus­ti­ble.

Vehícu­lo de pi­las de com­bus­ti­ble

La pi­la de com­bus­ti­ble trans­for­ma ener­gía quí­mi­ca en ener­gía eléc­tri­ca: la reac­ción en­tre hi­dró­geno (en el de­pó­si­to) y oxí­geno, por ejem­plo, le per­mi­te ge­ne­rar elec­tri­ci­dad pa­ra im­pul­sar un mo­tor eléc­tri­co. Por el tu­bo de es­ca­pe sa­le va­por de agua. Los vehícu­los de pi­las de com­bus­ti­ble son, pues, eléc­tri­cos, pe­ro tie­nen ma­yor au­to­no­mía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.