La pro­por­ción de eléc­tri­cos en

Geo - - GEO NOTICIAS -

ra­ción ha lo­gra­do re­du­cir el gas­to ener­gé­ti­co has­ta lí­mi­tes im­pen­sa­bles. Un ejem­plo es el e-up!, el pri­mer eléc­tri­co pu­ro que aca­ba de lan­zar al mer­ca­do Volks­wa­gen, que em­plea tan so­lo 11,7 kWh a los 100 ki­ló­me­tros, el con­su­mo más ba­jo de to­dos los co­ches de su gé­ne­ro. Y, con una po­ten­cia de 82 ca­ba­llos, ace­le­ra has­ta los 100 km/h en 12,4 se­gun­dos y pue­de im­pul­sar el co­che a 130 por ho­ra. La au­to­no­mía que le per­mi­te una car­ga com­ple­ta es de 150 ki­ló­me­tros. Pa­re­ce di­fí­cil pe­dir más. Pe­ro la mar­ca ale­ma­na es­tá se­gu­ra de que lo lo­gra­rá. Y no son los úni­cos.

El co­che eléc­tri­co no es un ca­pri­cho, es cien por cien el fu­tu­ro.

Un ejem­plo de que el cam­bio es po­si­ble es No­rue­ga. En el país es­can­di­na­vo ya se ven­den más co­ches eléc­tri­cos que de com­bus­tión. Cer­ca de 16.000 vehícu­los eléc­tri­cos pu­ros e hí­bri­dos en­chu­fa­bles cir­cu­lan por sus ca­lles y ca­rre­te­ras, un pro­me­dio de 17 ca­da cien ki­ló­me­tros.

Y aun­que, cier­ta­men­te, el país de­be sus ele­va­dos ni­ve­les de vi­da al he­cho de ser uno de los ma­yo­res ex­por­ta­do­res mun-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.