Un to­do­ca­mino hí­bri­do

Dis­cre­to, fa­mi­liar y con trac­ción to­tal, el nue­vo Mit­su­bis­hi Outlan­der PHEV in­clu­ye un sis­te­ma hí­bri­do-eléc­tri­co de tres mo­to­res.

Geo - - GEO MOTOR -

Que los eléc­tri­cos pa­re­cen ha­ber lle­ga­do pa­ra que­dar­se es una ob­vie­dad que muy po­cos dis­cu­ten. Y eso a pe­sar de unos pre­cios ele­va­dos y la au­sen­cia de una es­truc­tu­ra asis­ten­cial que los res­pal­de. La úl­ti­ma no­ve­dad de es­te seg­men­to en al­za lle­ga des­de la ca­sa Mit­su­bis­hi: el Outlan­der PHEV (vehícu­lo eléc­tri­co hí­bri­do en­chu­fa­ble), un co­che cu­yo con­su­mo ofi­cial se es­ta­ble­ce en los 1,9 li­tros/100 ki­ló­me­tros. La ba­se pa­ra tan es­ca­so con­su- mo ra­di­ca en su sis­te­ma hí­bri­doe­léc­tri­co de tres mo­to­res (uno de ga­so­li­na y dos eléc­tri­cos), pen­sa­dos pa­ra ge­ne­rar elec­tri­ci­dad du­ran­te la mar­cha –ya sea bien me­dian­te el fre­na­do, o bien a tra­vés de un sis­te­ma de re­ge­ne­ra­ción ubi­ca­do en el vo­lan­te y con- tro­la­do a vo­lun­tad–, pe­ro tam­bién pa­ra­do, gra­cias al mo­tor ga­so­li­na y su ca­pa­ci­dad pa­ra car­gar la ba­te­ría del vehícu­lo.

La com­bi­na­ción de am­bos ti­pos­de­mo­to­res­tam­bién­se­po­ne de ma­ni­fies­to a la ho­ra de ha­blar de la po­ten­cia. La ve­lo­ci­dad del Outlan­der es de 120 km/h so­lo con elec­tri­ci­dad, ra­tio que au­men­ta con el mo­tor ga­so­li­na has­ta al­can­zar los 170 km/h. Su pre­cio ele­va­do ( 34.500 €) se jus­ti­fi­ca por su tec­no­lo­gía y tam­bién por su equi­pa­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.