Pa­ta­tas fri­tas: me­jor si son cor­tas

La al­ta de­man­da de pie­zas es­pe­cial­men­te lar­gas per­ju­di­ca el me­dio am­bien­te.

Geo - - GEO NOTICIAS -

Las pa­ta­tas fri­tas lar­gas pro­ce­den de pa­ta­tas gor­das. Y pa­ra sa­tis­fa­cer la gran de­man­da de pa­ta­tas fri­tas ex­tra­lar­gas por par­te de los con­su­mi­do­res, es ne­ce­sa­rio abo­nar el sue­lo du­ran­te un pe­rio­do tam­bién ex­ce­si­va­men­te lar­go: las pie­zas gor­das tar­dan en com­pa­ra­ción mu­cho más tiem­po en cre­cer y ago­tan el sue­lo de nu­trien­tes de ma­ne­ra des­pro­por­cio­na­da.

Ade­más, una ma­yor can­ti­dad de abo­nos sig­ni­fi­ca más ni­tra­tos que pe­ne­tran en el tu­bércu­lo, el sue­lo y las aguas freá­ti­cas. A es­to se su­ma que, de­bi­do a la lar­ga fa­se de cre­ci­mien­to, ape­nas que­da tiem­po pa­ra cul­ti­var otras plan­tas que eli­mi­nen los ni­tra­tos de la tie­rra en­tre una co­se­cha de pa­ta­tas y la si­guien­te.

Es­te pro­ble­ma se ha agu­di­za­do en la is­la del Prín­ci­pe Eduar­do, don­de se ex­tien­den los ma­yo­res cam­pos de pro­duc­ción de pa­ta­tas de Ca­na­dá. La re­gión, tam­bién co­no­ci­da co­mo “pro­vin­cia de las pa­pas”, es­tá tan con­ta­mi­na­da que los ni­tra­tos aca­ban lle­gan­do en can­ti­da­des con­si­de­ra­bles has­ta el es­tre­cho de Nort­hum­ber­land.

La so­lu­ción se­ría tan sim­ple co­mo li­mi­tar­se a co­mer pa­ta­tas fri­tas cor­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.