¿Des­tino? Huir de la ru­ti­na co­ti­dia­na

Ol­vi­dar la normalidad y dis­tan­ciar­se de la mo­no­to­nía: los via­jes pro­pues­tos en Gran­des Es­ca­pa­das per­si­guen un pa­rén­te­sis vi­tal.

Geo - - GEO LIBROS -

Hay que co­no­cer muy bien el mun­do y sus gen­tes pa­ra pro­po­ner un va­rio­pin­to aba­ni­co de ex­pe­rien­cias por to­dos sus rin­co­nes, con el úni­co de­no­mi­na­dor co­mún de ofre­cer una re­po­ne­do­ra hui­da de la reali­dad dia­ria. Por­que de eso tra­ta Gran­des es­ca­pa­das. Dis­fru­ta del mun­do a tu ai­re (Geop­la­ne­ta, 29,95 €), un pro­yec­to edi­to­rial a la me­di­da del equi­po de ex­per­tos re­dac­to­res y via­je­ros de Lo­nely Pla­net, que aho­ra tra­du­ce al es­pa­ñol GeoP­la­ne­ta.

Co­mo no to­dos en­ten­de­mos lo mis­mo por un via­je pa­ra "di­vor­ciar­se de lo co­ti­diano", es­te vo­lu­men pro­po­ne des­ti­nos y ac­ti­vi­da­des agru­pa­dos por te­má­ti­cas: cul tu­ra, lu­jo, ujo, co­mi­da y be­bi­da, ro­man­ti­cis­mo, ti­cis­mo, ciu­da­des, re­lax, mo­chi­le­ros,ochi­le­ros en fa­mi­lia fa­mi­lia... En to­dos los ca­pí­tu­los, las pro­pues­tas son ori­gi­na­les.

Hay quie­nes hui­rían a la Po­li­ne­sia Fran­ce­sa bus­can­do sus pai­sa­jes y pla­yas de en­sue­ño, la so­le­dad y la paz de al­gu­na is­la tropical; sin em­bar­go otros ele­gi­rían pa­ra "des­co­nec­tar" de su mun­do ru­ti­na­rio vi­vir una ex­pe­rien­cia cultural en­ri­que­ce­do­ra en San­tia­go de Cu­ba, por ejem­plo, al rit­mo de la mú­si­ca ca­ri­be­ña o bai­lan­do un vals en Vie­na. Pa­ra los más si­ba­ri­tas, so­lo el lu­jo de la ca­sa de Ja- mes Bond en Ja­mai­ca o un exó­ti­co sa­fa­ri en la In­dia po­drían ha­cer­les ol­vi­dar el te­dio la­bo­ral. Y los más gour­mets, se de­ci­di­rían por al­gu­na de las ru­tas gas­tro­nó­mi­cas pro­pues­tas en Bél­gi­ca, Ciu­dad del Ca­bo, Hoi An (Viet­nam), Apu­lia, Sri Lan­ka...

Los ro­mán­ti­cos, los aman­tes de la na­tu­ra­le­za, del re­lax y los bal­nea­rios, de los car­na­va­les y la di­ver­sión... to­dos en­con­tra­rán su es­ca­pa­da per­fec­ta en es­te li­bro con el que, uno pue­de, al me­nos, em­pe­zar a plan­tear­se: y a mí, ¿a dón­de me gus­ta­ría huir?

Gran­des es­ca­pa­das. das. Dis­fru­ta del mun­do a tu ai­re

Geop­la­ne­ta, 29,95 5 €. El Pench Na­tio­nal Park, si­tua­do en la In­dia, al­ber­ga ti­gres de Ben­ga­la, a, leo­par­dos y nu­me­ro­sas aves:s: una es­ca­pa­da de lu­jo pa­ra­ra

bol­si­llos pu­dien­tes.s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.