De­por­ti­vo y con per­so­na­li­dad

El nue­vo Peu­geot 308 GT lle­ga dis­pues­to a to­do: con emi­sio­nes de CO2 ré­cord, des­de los 103 g/km, y con­su­mos des­de los 4,0 l/100 km.

Geo - - GEO MOTOR -

Ava­la­do por unas ven­tas más que so­bre­sa­lien­tes des­de el mo­men­to mis­mo de su lan­za­mien­to, el Peu­geot 308 ex­hi­be aho­ra un nue­vo aca­ba­do GT. Y lo ha­ce tan­to pa­ra la ver­sión ber­li­na co­mo­pa­ra el fa­mi­liar SW.

Pa­ra con­se­guir un ma­yor di­na mis­mo enamb as ca­rro­ce­rías, su sa­li­da al mer­ca­do ha ve­ni­do acom­pa­ña­da de in­tere­san­tes no­ve­da­des tan­to en el in­te­rior co­mo en el ex­te­rior.

Así, el nue­vo Peu­geot 308 GT ins­ta­la en la par­te ex­te­rior de­lan­te­ra una nue­va ca­lan­dra con tres ba­rrasc ro­ma­das horizontales ,mien­tra­sex­hi­be en la pos­te­rior un di­fu­sor de co­lor ne­gro la­ca­do y un es­ca­pe do­ble que acen­túa su ca­rác­ter de­por­ti­vo.

La ilu­mi­na­ción es una bue­na mues­tra de la ex­clu­si­vi­dad del 308 GT, al in­cor­po­rar unos fa­ros con ele­men­tos de has­ta 62 LED en su ga­ma más al­ta. A ello se su­ma los in­ter­mi­ten­tes, con un en­cen­di­do di­ná­mi­co del in­te­rior ha­cia el ex­te­rior.

Pe­ro si en el ex­te­rior pri­ma lo vi­sual y sor­pren­den­te, es en las pres­ta­cio­nes di­ná­mi­cas don­de el Peu­geot 308 GT se mues­tra in­tra­ta­ble, tan­to en mo­tor ga­so­li­na de 205 CV co­mo en el dié­sel de 180 CV. Los 7,5 se­gun­dos que ne­ce­si­ta el mo­de­lo de ga­so­li­na pa­ra ace­le­rar de 0 a 100 km/h, con un con­su­mo me­dio, se­gún el fa­bri­can­te, de 5,6 l/100 km y unas emi­sio­nes de CO2 de 130 g/km, son bue­na mues­tra de ello. El dié­sel, por su par­te, no se que­da atrás: so­lo 5,5 se­gun­dos pa­ra re­cu­pe­rar de 80 a 120 km/h en quin­ta mar­cha, y un con­su­mo de 4 l/100 km, con unas emi­sio­nes de 103 g/km.

El Peu­geot 308 GT se pre­sen­ta en una ga­ma de co­lo­res que in­clu­ye el azul mag­né­ti­co. Se quie­re evo­car así el mí­ti­co co­lor azul que his­tó­ri­ca­men­te se ha aso­cia­do a los co­ches de com­pe­ti­ción del país ve­cino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.