PUER­TA EGIP­CIA AL MUN­DO

La ciu­dad por­tua­ria des­apa­re­ci­da re­vi­ve de nue­vo. Es­te po­dría ser el as­pec­to de He­ra­clion ha­ce 2.400 años: vis­ta pa­no­rá­mi­ca del cen­tro ur­bano, crea­da pa­ra GEO a par­tir de las in­ves­ti­ga­cio­nes más re­cien­tes y con una pre­ci­sión en los de­ta­lles des­co­no­ci­da ha

Geo - - GEO NOTICIAS -

LA LA­GU­NA

Thonis, más tar­de He­ra­clion, vi­vió su apo­geo en el si­glo IV an­tes de Cris­to. Es­ta ciu­dad sur­gió en una la­gu­na, en la desem­bo­ca­du­ra del bra­zo más oc­ci­den­tal del Ni­lo; sus edi­fi­cios se le­van­tan en is­las y sus ins­ta­la­cio­nes es­tán sus­ten­ta­das so­bre pi­lo­tes. Al es­te, un ban­co de are­na pro­te­ge el asen­ta­mien­to de los tem­po­ra­les y del olea­je me­di­te­rrá­neo.

ÁREA DE TRANS­BOR­DO

A la dár­se­na de He­ra­clion lle­gan mer­can­cías pro­ce­den­tes de Asia Me­nor, el Egeo y Si­ci­lia, y par­ten des­de allí ha­cia el in­te­rior del Im­pe­rio de los fa­rao­nes. Los edi­fi­cios por­tua­rios son ca­sas co­mer­cia­les, ta­lle­res y al­ma­ce­nes, mien­tras las vi­vien­das se le­van­tan en la pe­ri­fe­ria, por ejem­plo, en la ori­lla si­tua­da al sur del ba­rrio del tem­plo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.