Oc­ta­via G-Tec: ¡dele gas!

La apues­ta por la eco­lo­gía ase­qui­ble lle­va a la fir­ma Skô­da al desa­rro­llo en se­rie del mo­tor de gas. ¿El re­sul­ta­do? 1.300 kms de au­to­no­mía.

Geo - - GEOMOTOR -

La fir­ma Skô­da lo tie­ne cla­ro: el fu­tu­ro del au­to­mó­vil pa­sa por la eco­lo­gía. Fie­les a es­te plan­tea­mien­to, los res­pon­sa­bles de la fir­ma che­ca han fi­ja­do el rum­bo a se­guir ha­cia una mo­vi­li­dad ecológica ase­qui­ble.

Uno de los pi­la­res bá­si­cos so­bre los que se asien­ta es­ta es­tra­te­gia es la pro­pul­sión GNC (Gas Na­tu­ral Com­pri­mi­do), dis­po­ni­ble aho­ra en se­rie en el mo­de­lo Oc­ta­via G-Tec , y que lle­ga a Es­pa­ña en ju­nio.

El nue­vo Oc­ta­via con GNC es sin du­da el vehícu­lo de­fi­ni­ti­vo de ba­jo con­su­mo. Un dato: la au­to­no­mía má­xi­ma sin re­pos­tar de su ver­sión1.4 TSI de 110 CV es de ¡1.330 ki­ló­me­tros! El mo­tor es bi­va­len­te, lo que sig­ni­fi­ca que pue­de fun­cio­nar tan­to con GNC como con ga­so­li­na. En el mo­do GNC, el con­su­mo de com­bus­ti­ble es de 5.4 m3 (3,5 kg) ca­da 100 km, con unas emi­sio­nes de CO2 de tan so­lo 97 g/km. Lle­nan­do los dos tan­ques de gas na­tu­ral com­pri­mi­do, es po­si­ble via­jar has­ta 410 kms sin re­pos­tar.

Cuan­do los tan­ques de gas es­tán va­cíos, el vehícu­lo fun­cio­na de for­ma au­to­má­ti­ca con ga­so­li­na. En es­te mo­do, el vehícu­lo pue­de re­co­rrer 920 km sin ne­ce­si­dad de re­pos­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.