Ob­je­ti­vo na­tu­ra­le­za

Con una am­plia vi­da pro­fe­sio­nal a sus es­pal­das, Da­vid San­tia­go com­par­te sus se­cre­tos en una mag­ní­fi­ca guía pa­ra re­tra­tar la na­tu­ra­le­za.

Geo - - GEOLIBROS -

Más de 500 re­por­ta­jes en re­vis­tas de via­jes y na­tu­ra­le­za –GEO en­tre ellas, ade­más de Tra­ve­ler, Via­jes Na­tio­nal Geo­grap­hic y Via­jar– ava­lan la tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal del fo­tó­gra­fo Da­vid San­tia­go, que ha re­co­rri­do al­re­de­dor de 60 paí­ses per­si­guien­do imá­ge­nes de la na­tu­ra­le­za más es­pec­ta­cu­lar.

De to­da es­ta ex­pe­rien­cia sur­ge El fo­tó­gra­fo an­te el pai­sa­je, su úl­ti­mo li­bro, una guía com­ple­ta pa­ra los aman­tes de la fo­to­gra­fía con nu­me­ro­sos con­se­jos, téc­ni­cas y ejem­plos que en­se­ñan a cap­tar la emo­ción y la be­lle­za de los en­tor­nos que nos im­pac­tan.

To­do co­mien­za con la elec­ción ade­cua­da del equi­po –¿qué cá­ma­ra, ob­je­ti­vos, trí­po­de, flash, lin­ter­nas LED, fil­tros...?– un pa­so im­por­tan­te por­que fo­to­gra­fiar al ai­re li­bre su­po­ne es­tar so­me­ti­do a tem­pe­ra­tu­ras ex­tre­mas, pol­vo, gol­pes, et­cé­te­ra. Y el equi­po tam­bién.

Có­mo dis­tri­buir los ele­men­tos de for­ma ar­mó­ni­ca, có­mo com-

Da­vid San­tia­go, J de J Edi­to­res. 19,90 €. po­ner una ima­gen pai­sa­jís­ti­ca equi­li­bra­da, el pun­to de vis­ta, la pers­pec­ti­va... Es­tas son cues­tio­nes ana­li­za­das en es­te ma­nual, que ade­más tie­ne en cuen­ta las ca­rac­te­rís­ti­cas “fo­to­gé­ni­cas” de los di­fe­ren­tes eco­sis­te­mas na­tu­ra­les: de­sier­tos, mon­ta­ñas ne­va­das, mar, bos­que, ríos, así co­mo los cam­bios lu­mí­ni­cos y co­lo­ris­tas pro­du­ci­dos por el pa­so de las es­ta­cio­nes.

El úl­ti­mo ca­pí­tu­lo, de­di­ca­do a la no­che, ex­pli­ca có­mo sa­car par­ti­do a la Lu­na y las es­tre­llas.

G

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.