Nue­vo DS 5, pla­cer hí­bri­do

DS se es­tre­na co­mo mar­ca in­de­pen­dien­te en el mercado es­pañol. Y lo ha­ce con el DS 5, una ber­li­na con la me­jor tec­no­lo­gía hí­bri­da.

Geo - - GEOMOTOR -

El gru­po fran­cés PSA, que agru­pa a Ci­troën y Peu­geot, ya tie­ne la pri­me­ra en­tre­ga de su mar­ca pre­mium DS: el nue­vo DS 5, una ber­li­na que in­cor­po­ra la úl­ti­ma tec­no­lo­gía hí­bri­da y que es­tá lla­ma­da a con­ver­tir­se en el bu­que in­sig­nia de la nue­va mar­ca.

El DS 5 lle­ga a Es­pa­ña es­te mes de ju­nio con un es­ti­lo van­guar­dis­ta en el di­se­ño y unas mo­to­ri­za­cio­nes que in­clu­yen dos ver­sio­nes ga­so­li­na, tres dié­sel y una hí­bri­da con po­ten- cias en­tre los 120 a los 200 CV.

Es pre­ci­sa­men­te es­ta úl­ti­ma ver­sión hí­bri­da la que más ha lla­ma­do nues­tra aten­ción. Ba­jo el ca­pó del nue­vo DS 5 en­con­tra­rá una tec­no­lo­gía Hy­brid 4x4 que aso­cia las pres­ta­cio­nes del mo­tor dié­sel HDi con la efi­ca­cia de la pro­pul­sión eléc­tri­ca, lo que ha­ce pre­sen­tar­se con unas emi­sio­nes de CO2 muy re­du­ci­das (des­de 90 g/km) y un con­su­mo de 3,5 l/100 km en ci­clo mix­to.

En cuan­to a las no­ve­da­des en el di­se­ño, des­ta­car el nue­vo fron­tal, un gui­ño al DS "Ti­bu­rón" de1955, con la ca­lan­dra vertical, los pro­yec­to­res y las to­mas de ai­re la­te­ra­les.

El DS 5 fue ele­gi­do co­mo "Me­jor Co­che de Se­rie" en el re­cien­te Sa­lón de Ginebra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.