Peu­geot 308 GTi: pu­ra ra­za

Ra­cial y sal­va­je, el nue­vo Peu­geot 308 no ne­ce­si­ta ar­ti­fi­cios pa­ra mos­trar su es­pí­ri­tu de­por­ti­vo. Lle­ga con dos ni­ve­les de po­ten­cia y un con­su­mo de 6 l.

Geo - - GEOMOTOR -

Se aca­bó la es­pe­ra. Des­de que la mar­ca Peu­geot pre­sen­ta­ra a bom­bo y pla­ti­llo el Peu­geot 308, se es­pe­ra­ba con im­pa­cien­cia su ver­sión de­por­ti­va.Y es­ta por fin ha lle­ga­do. Se tra­ta del nue­vo Peu­geot 308 GTi by Peu­geot Sport, un mo­de­lo que sim­bo­li­za tan­to el di­na­mis­mo de la firma co­mo su de­seo de cre­ci­mien­to ha­cia la ga­ma alta.

El nue­vo 308 GTi, que es­ta­rá dis­po­ni­ble a fi­na­les de es­te año a un pre­cio des­de 29.000 €, vie- ne equi­pa­do con un mo­tor 1.6 THP S&S y dos ni­ve­les de po­ten­cia (250 y 270 CV), lo que per­mi­te, en su ver­sión su­pe­rior, una ace­le­ra­ción de 0 a 100 en 6 se­gun­dos. Su con­su­mo me­dio es de 6l/100 km, que a ni­vel de emi­sio­nes de CO2 su­po­ne un equi­va­len­te de 139 g/km.

Pe­ro si sus pres­ta­cio­nes me­cá­ni­cas son ex­tra­or­di­na­rias, aún sor­pren­de más su di­se­ño muscu­loso y ex­clu­si­vo. Pa­ra lo­grar­lo, el 308 GTi re­du­ce en 11 mm su al­tu­ra del suelo, en­san- cha los ba­jos de ca­ja, in­cor­po­ra unos flan­cos ex­pre­si­vos, y po­ne unas llan­tas de 19" Car­bo­ne 19 (Re­ver­se en la ver­sión GTi 270) pin­ta­das en ro­jo. La ca­rro­ce­ría se pue­de ele­gir en seis co­lo­res. En el in­te­rior, un ha­bi­tácu­lo im­pre­sio­nan­te –vo­lan­te com­pac­to, al­fom­bri­llas de ga­ma alta–com­ple­ta la sen­sa­ción de­por­ti­va, am­plia­da con el Dri­ver Sport Pack, un pa­que­te tec­no­ló­gi­co que re­fuer­za la so­no­ri­dad del mo­tor y cam­bia la car­to­gra­fía del ace­le­ra­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.