Vol­vo XC90: atis­ban­do el fu­tu­ro

La ge­nial com­bi­na­ción de po­ten­cia y efi­cien­cia, jun­to con unos mo­to­res do­ta­dos de nue­vas tec­no­lo­gías, ha­cen del XC90 un mo­de­lo van­guar­dis-

Geo - - GEOMOTOR -

Con el nue­vo XC90 2015, la mar­ca Vol­vo pre­ten­de es­cri­bir un nue­vo ca­pí­tu­lo de su his­to­ria. Y no es pa­ra me­nos.

El nue­vo mo­de­lo se­ña­la el ca­mino ha­cia el di­se­ño fu­tu­ro de los au­to­mó­vi­les, gra­cias no so­la­men­te a la in­cor­po­ra­ción de unas in­no­va­do­ras tec­no­lo­gías pro­pias, sino tam­bién a una nue­va pla­ta­for­ma de ar­qui­tec­tu­ra es­ca­la­ble de pro­duc­tos (SPA), di­se­ña­da pa­ra me­jo­rar el es­pa­cio in­te­rior, y gra­cias a unos mo­to­res Dri­ve-E.

La ga­ma del nue­vo XC90 es­tá com­pues­ta por dos ver­sio­nes dié­sel –la D4 de 190 CV y la D5 de 224 CV–, dos de ga­so­li­na –la T5 de 254 CV y laT6 de 320 CV– y una hí­bri­da en­chu­fa­ble –elT8 Twin En­gi­ne de 400 CV–, que es la que más nos in­tere­sa.

En el T8 Twin En­gi­ne, Vol­vo com­bi­na un mo­tor de ga­so­li­na de 320 CV y otro eléc­tri­co de 80 CV. Pue­de re­co­rrer has­ta 40 ki­ló­me­tros só­lo con elec­tri­ci­dad, y su con­su­mo me­dio es de 2,7 l/100 km. Con cin­co mo­dos de fun­cio­na­mien­to se­lec­cio­na­bles, el T8 dis­po­ne de un mo­tor de cua­tro ci­lin­dros tur­boa­li­men­ta­do y una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des. Su pre­cio de mer­ca­do es de 79.950 €. Las ver­sio­nes dié­sel par­ten de los 59.500 €.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.