Vuel­ve el clá­si­co... eléc­tri­co

Ci­troën re­cu­pe­ra con el e-Méha­ri uno de sus mí­ti­cos mo­de­los. El nue­vo des­ca­po­ta­ble tie­ne ca­rro­ce­ría ter­mo­for­ma­da y es to­tal­men­te eléc­tri­co.

Geo - - GEOMOTOR -

Ocu­rrió pri­me­ro con la mú­si­ca, des­pués con el ci­ne y al­go más tar­de con la li­te­ra­tu­ra. Que el re­vi­val lle­ga­ra a los co­ches era pues inevi­ta­ble. Y es que an­te la fal­ta de crea­ti­vi­dad del nue­vo si­glo, la in­dus­tria ha ter­mi­na­do por vol­ver la vis­ta atrás y re­su­ci­tar los gran­des éxi­tos del si­glo pa­sa­do, eso sí, apli­can­do los avan­ces tec­no­ló­gi­cos del mo­men­to.

El anun­cio lle­ga aho­ra de la mano de la mar­ca fran­ce­sa Ci­troën, que ha de­ci­di­do dar una nue­va opor­tu­ni­dad a su mí­ti­co mo­de­lo de los años se­sen­ta: el Méha­ri, un sím­bo­lo de aque­lla ge­ne­ra­ción. El nue­vo Méha­ri re­to­ma el es­pí­ri­tu li­ber­ta­rio de su pre­de­ce­sor, aña­dién­do­le el com­po­nen­te eléc­tri­co. Por­que el mo­de­lo ac­tual se im­pul­sa con ba­te­rías Dos años des­pués de su de­but en Eu­ro­pa, el nue­vo evo Ford EcoS­port ha re­suel­to sus pro­ble­mas y se pre­sen­ta en el mer­ca­do es­pa­ñol como un mo­de­lo dis­pues­to a com­pe­tir en igua­dad de con­di­cio­nes ndi­cio­nes con sus ri­va­les. Pa­ra em­pe­zar, el EcoS­port ha me­jo­ra­jo­ra­do la ca­li­dad de los plás­ti­cos y los te­ji­dos de re­cuu­bri­mien­to, el sal­pi­ca­de­ro cuen­ta con nue­vos man­dos y el vo­lan­te pre­sen­ta un nue­vo di­se­ño. La in­so­no­ri­za­ción del vehícu­lo –su prin­ci­pal crí­ti­ca– tam­bién se ha so­lu­cio­na­do, del mis­mo mo­do que sus cua­li­da­des di­ná­mi­cas, con es­ta­bi­li­za­do­res sy y nue­vos amor­ti­gua­do­res, ofre­cen me­jor com­por­ta­mien­to.amien­to. LMP, que le per­mi­ten ro­dar a una ve­lo­ci­dad de 110 km/h, con una au­to­no­mía efec­ti­va de 200 km en ci­clo ur­bano.

El e-Méha­ri pre­sen­ta una ca­rro­ce­ría ter­mo­for­ma­da, es de­cir, rea­li­za­da con un ma­te­rial plás­ti­co que no su­fre co­rro­sión y no ne­ce­si­ta man­te­ni­mien­to.

Como su an­te­ce­sor, se pue­de la­var por den­tro y por fue­ra con una man­gue­ra. Se pre­sen­ta en cua­tro co­lo­res y es­ta­rá aquí en la se­gun­da mi­tad de 2016 . Se des­co­no­ce su pre­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.