Kia Soul EV 2017: un an­ti­ci­po

La gue­rra por el in­cre­men­to de la au­to­no­mía eléc­tri­ca ha co­men­za­do. El pri­me­ro en pos­tu­lar­se ha si­do el vehícu­lo co­reano. Lle­ga­rá en ve­rano.

Geo - - GEO MOTOR -

La no­ve­dad es­tá ba­jo el ca­pó. Así de sim­ple. La ca­sa co­rea­na Kia ha de­ci­di­do po­ner to­da la car­ne en el asa­dor y apos­tar por un vehícu­lo eléc­tri­co con una au­to­no­mía que, se­gún dis­tin­tas fuen­tes no au­to­ri­za­das, po­dría su­pe­rar los 200 ki­ló­me­tros (ci­clo NECD/149 en el EPA), con una po­ten­cia de 109 ca­ba­llos que le per­mi­ten al­can­zar los 100 km/h en 12 se­gun­dos, y lo­grar una car­ga com­ple­ta en 25 mi­nu­tos. El Kia Soul se­gui­ría así la es­te­la de otros mo­de­los como BMW i3 y el Volks­wa­gen E-Golf.

En lo que se re­fie­re al di­se­ño ex­te­rior, ex­cep­tuan­do li­ge­ras mo­di­fi­ca­cio­nes ya anun­cia­das, na­da pa­re­ce in­di­car que se va­yan a pro­du­cir gran­des cam­bios con res­pec­to a su ver- sión an­te­rior de ga­so­li­na.

Los am­bi­cio­sos pla­nes de Kia (y su ma­triz Hyun­dai) en el sec­tor de los eléc­tri­cos y los hí­bri­dos en­chu­fa­bles es­tán di­ri­gi­dos a con­ver­tir a la ca­sa co­rea­na en lí­der del mer­ca­do de las ba­jas emi­sio­nes pa­ra 2020. De ahí que ya es­tén pre­vis­tos 11 nue­vos mo­de­los –en­tre ellos el Kia Ni­ro (a la iz­da) y el Op­ti­ma PHEV, con emi­sio­nes por de­ba­jo de los 90 g– pa­ra los que se de­di­ca­rá una in­ver­sión de 9.500 mi­llo­nes de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.