Cuan­do con­du­cir cam­bia la vi­da (a me­jor)

Sin exa­ge­rar. El Pas­sat GTE es un hí­bri­do en­chu­fa­ble que trans­for­ma­rá su día a día. Ade­más de ser un vehícu­lo ideal pa­ra cual­quier plan, su tec­no­lo­gía sa­ca má­xi­mo ren­di­mien­to a la com­bi­na­ción de mo­to­res.

Geo - - GEO ENTREVISTA -

Por su ca­rác­ter de hí­bri­do en­chu­fa­ble, el Volks­wa­gen Pas­sat GTE es­tá pre­pa­ra­do pa­ra lo­grar má­xi­mos ren­di­mien­tos en to­do tra­yec­to que se pro­pon­ga: ir al su­per­mer­ca­do, acu­dir a diario al tra­ba­jo o dis­fru­tar con­du­cien­do en un lar­go via­je de va­ca­cio­nes. En mo­do cien por cien eléc­tri­co, es per­fec­to pa­ra los dos pri­me­ros ob­je­ti­vos, pues tie­ne una au­to­no­mía de 50 ki­ló­me­tros sin gas­tar ni una go­ta de com­bus­ti­ble ni pro­du­cir emi­sio­nes a ni­vel lo­cal. Pa­ra los lar­gos iti­ne­ra­rios y com­bi­nan­do am­bos mo­to­res pue­de re­co­rrer has­ta 1.140 ki- ló­me­tros con una po­ten­cia má­xi­ma de 218 CV. Es­ta ver­sión hí­bri­da en­chu­fa­ble del Volks­wa­gen Pas­sat GTE sur­ge de com­bi­nar el mo­tor de ga­so­li­na TSI de 1,4 li­tros y 156 CV con otro eléc­tri­co de 86 kW (115 CV) con una po­ten­cia to­tal de 218 CV y 400 Nm. Es­te úl­ti­mo se en-

cuen­tra ubi­ca­do en­tre el mo­tor de com­bus­tión y la ca­ja de cam­bios de do­ble em­bra­gue y seis ve­lo­ci­da­des.

Si bien la au­to­no­mía eléc­tri­ca del Volks­wa­gen Pas­sat GTE es de 50 ki­ló­me­tros, lo más sor­pren­den­te re­si­de en que su mo­do eléc­tri­co per­mi­te ro­dar a una ve­lo­ci­dad de has­ta 130 ki­ló­me­tros por ho­ra. Com­bi­nan­do am­bos mo­to­res, la au­to­no­mía ofre­ci­da lle­ga has­ta los 1.114 ki­ló­me­tros, con una ace­le­ra­ción de 0 a 100 km/h de ocho se­gun­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.