Cuando conducir cambia la vida (a mejor)
Sin exagerar. El Passat GTE es un híbrido enchufable que transformará su día a día. Además de ser un vehículo ideal para cualquier plan, su tecnología saca máximo rendimiento a la combinación de motores.
Por su carácter de híbrido enchufable, el Volkswagen Passat GTE está preparado para lograr máximos rendimientos en todo trayecto que se proponga: ir al supermercado, acudir a diario al trabajo o disfrutar conduciendo en un largo viaje de vacaciones. En modo cien por cien eléctrico, es perfecto para los dos primeros objetivos, pues tiene una autonomía de 50 kilómetros sin gastar ni una gota de combustible ni producir emisiones a nivel local. Para los largos itinerarios y combinando ambos motores puede recorrer hasta 1.140 ki- lómetros con una potencia máxima de 218 CV. Esta versión híbrida enchufable del Volkswagen Passat GTE surge de combinar el motor de gasolina TSI de 1,4 litros y 156 CV con otro eléctrico de 86 kW (115 CV) con una potencia total de 218 CV y 400 Nm. Este último se en-
cuentra ubicado entre el motor de combustión y la caja de cambios de doble embrague y seis velocidades.
Si bien la autonomía eléctrica del Volkswagen Passat GTE es de 50 kilómetros, lo más sorprendente reside en que su modo eléctrico permite rodar a una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora. Combinando ambos motores, la autonomía ofrecida llega hasta los 1.114 kilómetros, con una aceleración de 0 a 100 km/h de ocho segundos.