Mo­tor

El nue­vo To­yo­ta Prius 2016 pier­de po­ten­cia pe­ro ga­na en equi­pa­mien­to, se­gu­ri­dad y con­su­mo. No hay en Es­pa­ña otro mo­de­lo que gas­te me­nos.

Geo - - SUMARIO ABRIL -

En los co­ches, co­mo en ca­si to­do en la vi­da, hay que ele­gir. Y eso es lo que han he­cho en To­yo­ta. La cuer­ta ge­ne­ra­ción de Prius aca­ba de lle­gar a los con­ce­sio­na­rios con una tar­je­ta de vi­si­ta di­fí­cil de su­pe­rar: no hay en nues­tro país otro vehícu­lo con mo­tor dié­sel o ga­so­li­na, ex­cep­tuan­do los hí­bri­dos en­chu­fa­bles, con un con­su­mo en ciu­dad in­fe­rior al su­yo. Pe­ro to­do tie­ne un pre­cio. Y el que ha pa­ga­do To­yo­ta no es otro que la po­ten­cia. El nue­vo Prius ha sa­cri­fi­ca­do po­ten­cia (la ace­le­ra­ción de 0 a 100 es de 10,6 sg, dos dé­ci­mas más que en el mo­de­lo an­te­rior) en aras del con­su­mo, que ha dis­mi­nui­do un 25%, has­ta lo­grar los 3 l/100 km, se­gún da­tos de To- yo­ta.Y po­si­ble­men­te tam­bién en se­gu­ri­dad. Por­que el nue­vo Prius in­cor­po­ra no­ve­do­sos ele­men­tos que re­fuer­zan la se­gu­ri­dad, co­mo la fre­na­da de emer­gen­cia pa­ra evi­tar atro­pe­llos, el sistema de pre­pa­ra­ción an­te una co­li­sión o el sistema de aler­ta por cam­bio in­vo­lun­ta­rio de ca­rril.

El Prius 2016 se pre­sen­ta con una úni­ca ver­sión de pro­pul­sión hí­bri­da a un pre­cio de 29.900 €, con el úni­co ex­tra de la ta­pi­ce­ría de cue­ro.

El mo­tor tér­mi­co del nue­vo Prius su­pera el 40% de ren­di­mien­to, con­vir­tién­do­se así en el mo­tor de ga­so­li­na más efi­cien­te del mo­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.