NO ES SO­LO UNO DE LOS PRIN­CI­PA­LES DES­TI­NOS DE NA­TU­RA­LE­ZA DEL MUN­DO: EL PAÍS CEN­TROA­ME­RI­CANO ENARBOLA EL DESA­RRO­LLO SOS­TE­NI­BLE CO­MO UNA FOR­MA DI­FE­REN­TE DE EN­TEN­DER EL TU­RIS­MO.

Geo - - EDITORIAL GEORREPORTEROS NOTICIAS GRAN REPORTAJE E -

Es­ta pe­que­ña na­ción en­tre el Pa­cí­fi­co y el Ca­ri­be abar­ca me­nos del 1% de la su­per­fi­cie del pla­ne­ta, pe­ro al­ber­ga el 5% de la bio­di­ver­si­dad mun­dial y el 3,5% de la vida ma­ri­na uni­ver­sal, con­vir­tién­do­se en uno de los lu­ga­res con ma­yor ri­que­za bio­ló­gi­ca del mun­do. Pio­ne­ro en tu­ris­mo sos­te­ni­ble, Cos­ta Ri­ca ha lo­gra­do un equi­li­brio en­tre su desa­rro­llo eco­nó­mi­co y el res­pe­to al pa­tri­mo­nio, in­clu­yen­do a las co­mu­ni­da­des lo­ca­les en ese cre­ci­mien­to.

Uno de los es­pa­cios pro­te­gi­dos con ma­yor bio­di­ver­si­dad del país es el Par­que Na­cio­nal Rin­cón de la Vie­ja, en Gua­na­cas­te. Un ex­ce­len­te pun­to de par­ti­da pa­ra co­no­cer­lo es la

ubi­ca­da al pie del volcán que le da nom­bre. Fun­da­da en el si­glo XIX, es­ta an­ti­gua ha­cien­da fue ad­qui­ri­da en 1975 por To­más Ba­ta­lla Es­qui­vel, un re­nom­bra­do cria­dor de ca­ba­llos es­pa­ño­les. Cuen­ta con más de 1.360 hec­tá­reas de te­rreno, y es­tá en­fo­ca­da a la au­to­su­fi­cien­cia. Si­tua­da a lo lar­go de la im­pre­sio­nan­te cos­ta

Ha­cien­da Gua­chi­pe­lín,

de la pe­nín­su­la de Ni­co­ya, Pla­ya Guio­nes, en Gua­na­cas­te, es un ex­ce­len­te des­tino cos­ta­rri­cen­se de surf. Con sie­te ki­ló­me­tros de are­na blan­ca y unas con­di­cio­nes idea­les pa­ra múl­ti­ples ac­ti­vi­da­des, es­te pe­que­ño pue­blo es un pe­da­zo de pa­raí­so. El si­tua­do cer­ca de Pla­ya Guio­nes, es per­fec­to pa­ra los aman­tes del surf y las ac­ti­vi­da­des acuá­ti­cas, y tam­bién pa­ra aque­llos que bus­quen un alo­ja­mien­to vin­cu­la­do a la co­mu­ni­dad lo­cal y la sos­te­ni­bi­li­dad.

La zo­na de Que­pos es la puer­ta de en­tra­da al Par­que Na­cio­nal Ma­nuel An­to­nio. Ade­más del gran atrac­ti­vo tu­rís­ti­co, Que­pos tam­bién es fre­cuen­ta­do por mu­chos cien­tí­fi­cos y na­tu­ra­lis­tas que vie­nen a es­tu­diar la di­ver­si­dad de flo­ra y fau­na de la re­gión.

En las mon­ta­ñas se en­cuen­tra Aun­que co­men­zó sien­do una hu­mil­de casita, hoy es uno de los eco­lod­ge más re­co­no­ci­dos de la zo­na. Muy cer­ca, pe­ro a ori­llas del Pa­cí­fi­co, es­tá el un des­tino idí­li­co pa­ra la ob­ser­va­ción de aves.

ho­tel The Har­mony, San­ta Jua­na. ho­tel Are­nas del Mar,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.