FOTORREPORTERO

Geo - - SUMARIO -

Tres im­pac­tan­tes imá­ge­nes de gran­des fo­tó­gra­fos que le ha­rán pen­sar so­bre la cul­tu­ra del selfie, el fi­nal de la tras­hu­man­cia y el po­der de la re­li­gión.

To­dos los ve­ra­nos, la lo­ca­li­dad croa­ta de Pula aco­ge de­ce­nas de con­cier­tos de mú­si­ca clá­si­ca y pop. En­tre los más po­pu­la­res des­ta­ca el Fes­ti­val His­tria, que tie­ne co­mo es­ce­na­rio el an­fi­tea­tro ro­mano de la lo­ca­li­dad, uno de los más gran­des que se con­ser­van en el mun­do. El con­cier­to del gru­po Mas­si­ve At­tack, que se ce­le­bró en agos­to de 2016, fue el even­to ele­gi­do por la ser­bia Je­le­na Jan­ko­vić pa­ra abor­dar una idea a la que lle­va tiem­po dán­do­le vuel­tas: la cul­tu­ra del selfie. “El año 2016 me re­cuer­da el mo­men­to en que la cul­tu­ra selfie co­men­zó a de­ter­mi­nar nues­tra exis­ten­cia”, re­co­no­ce. “To­do el mun­do sen­tía la ne­ce­si­dad de con­tar dón­de es­ta­ba y qué ha­cía”. La ima­gen de Jan­ko­vic po­ne de ma­ni­fies­to có­mo mien­tras bus­ca­mos la apro­ba­ción de los de­más a tra­vés de las re­des, per­de­mos la opor­tu­ni­dad de vi­vir los mis­te­rios del mun­do que nos ro­dea. La elec­ción del con­cier­to de Mas­si­ve At­tack no fue rea­li­za­da al azar: el nom­bre per­mi­tía una do­ble lec­tu­ra.

Je­le­na JAN­KO­VIĆ Es­pe­cia­li­za­da en fo­to­gra­fía de es­pec­tácu­los de dan­za y tea­tro, la fo­tó­gra­fa ser­bia Je­le­na Jan­ko­vić es miem­bro de la Aso­cia­ción de Ar­te y Di­se­ño de su país. Sus imá­ge­nes han si­do pu­bli­ca­das en re­vis­tas de to­do el mun­do, co­mo Ro­lling Sto­nes y Pho­to­graher Ma­ga­zi­ne. Es­ta ima­gen ha si­do fi­na­lis­ta de los Sony World Pho­to­graphy Awards 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.