LOS CON­SE­JOS DE NUES­TRO RE­POR­TE­RO

Geo - - DESCUBIERTA -

CÓ­MO LLE­GAR

Air Eu­ro­pa ( www.ai­reu­ro­pa.com) tie­ne vue­los di­rec­tos (en­tre tres y cin­co a la se­ma­na, se­gún tem­po­ra­da) de Madrid a San­ta Cruz de la Sie­rra. Des­de 660€ i/v.

CÓ­MO MO­VER­SE

Hay ser­vi­cios de au­to­bu­ses y ta­xis co­lec­ti­vos a lo lar­go de to­da la ru­ta, más fre­cuen­tes en la pri­me­ra par­te que en la se­gun­da. Hay ae­ró­dro­mos pa­ra vue­los lo­ca­les en San Ignacio de Ve­las­co y San Jo­sé de Chiquitos. El tren en­tre San­ta Cruz y Puer­to Qui­ja­rro, en la fron­te­ra bra­si­le­ña, pa­sa por San Jo­sé de Chiquitos. Se pue­den al­qui­lar coches en San­ta Cruz: www.avis.com.bo

DÓN­DE DORMIR

En San­ta Cruz, Bu­gan­vi­llas Ho­tel Sui­tes & Spa ( http://bu­gan­vi­llas-sui­tes-spa.ho­tel-rn.com) tie­ne 119 ha­bi­ta­cio­nes al­re­de­dor de un gran jardín y pis­ci­na, con to­das las co­mo­di­da­des. En San Xavier: Ho­tel To­tai­tú es una gran­ja con bue­nas ins­ta­la­cio­nes. En Con­cep­ción, Gran Ho­tel Con­cep­ción ( www. gran­ho­tel­con­cep­cion.com.bo) tie­ne ar­qui­tec­tu­ra mi­sio­nal. En San Ignacio: La Mi­sión ( www.ho­tel-la­mi­sion.com) es­tá ubi­ca­do en la mis­ma pla­za prin­ci­pal. En San Jo­sé se en­cuen­tra el que qui­zá sea el ho­tel más atrac­ti­vo de la ru­ta: Vi­lla Chi­qui­ta­na ( www.vi­lla­chi­qui­ta­na.com), en un edi­fi­cio nue­vo que re­pro­du­ce la ar­qui­tec­tu­ra tra­di­cio­nal de la re­gión; or­ga­ni­za ex­cur­sio­nes por la zo­na.

DÓN­DE CO­MER

En San­ta Cruz de la Sie­rra nada me­jor que probar los pes­ca­dos de río (tu­cu­na­ré, pa­cú, su­ru­bí, etc.), muy abun­dan­tes en los gran­des ríos del orien­te bo­li­viano, y con un sa­bor ex­ce­len­te. Uno de los me­jo­res res­tau­ran­tes es Tu­cu­na­ré (Re­pu­bli­que­tas 517, http://tu­cu­na­re­res­tau­rant.com ). A lo lar­go de la ru­ta, en to­das las po­bla­cio­nes hay bue­nos lu­ga­res pa­ra co­mer; con­vie­ne bus­car­los en la pla­za prin­ci­pal o en las ca­lles cer­ca­nas. Los ho­te­les sue­len te­ner tam­bién res­tau­ran­te. En San Xavier: El Tu­ris­ta, Ga­na­de­ro y La Pas­ca­na se en­cuen­tran en la mis­ma pla­za. En Con­cep­ción, Buen Gus­to, tam­bién en la pla­za, es uno de los más re­co­men­da­bles de to­da la ru­ta, con un pa­tio muy agra­da­ble. En San Ignacio: Acua­rio y Mar­ce­li­to. En San Jo­sé: Ar­te y Sa­bor, en una de las es­qui­nas de la pla­za.

FES­TI­VA­LES DE MÚ­SI­CA

El re­na­cer mu­si­cal de la zo­na se re­fle­ja en la exis­ten­cia de fes­ti­va­les ( www. fes­ti­va­le­sa­pac.com) co­mo los de Tem­po­ra­da (en agos­to), Na­vi­dad, etc., cuan­do es­tas or­ques­tas vi­si­tan otros pue­blos. Tam­bién hay fes­ti­va­les in­ter­na­cio­na­les de mú­si­ca re­na­cen­tis­ta y ba­rro­ca ame­ri­ca­na, a los que acu­den or­ques­tas de di­fe­ren­tes paí­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.