Sin ar­ti­fi­cios. Esen­cia del ser hu­mano

Syn­chro­dogs y Ryan Mc­gin­ley bus­can el ti­ro per­fec­to, ése que es ca­paz de mos­trar la reali­dad y a la vez la esen­cia del ser hu­mano.

Glamour (Spain) - - Contents -

ROM­PIEN­DO LA ES­TÉ­TI­CA

“El ser hu­mano es, en nues­tras obras, só­lo al­go abs­trac­to que exis­te en el con­tex­to de la na­tu­ra­le­za. La des­nu­dez no tie­ne que es­tar li­ga­da a la se­xua­li­dad.” Es­ta afir­ma­ción de Syn­chro­dogs, la pa­re­ja de fotógrafos ucra­nia­nos que in­mor­ta­li­za las cam­pa­ñas de Bim­ba y Lo­la, in­vi­ta a re­vi­sar sus re­tra­tos sin in­ten­tar en­con­trar en ellos na­da que va­ya más allá de la co­ne­xión “pu­ra e irre­vo­ca­ble que uno de­be sen­tir con la na­tu­ra­le­za”. Una unión que los ha lle­va­do a co­lar­se en pa­ra­jes en los que es­ta­ba prohi­bi­do el pa­so, es­ca­par de ser­pien­tes o ca­si mo­rir en el de­sier­to pa­ra lo­grar un buen re­tra­to.

AR­TIS­TA VISCERAL

Sus imá­ge­nes equi­li­bran la cal­cu­la­da proporción de lo ca­sual y la pro­vo­ca­do­ra sen­sua­li­dad de la inocen­cia. Ryan Mc­gin­ley, uno de los ar­tis­tas más jó­ve­nes en ex­po­ner su obra –de for­ma in­di­vi­dual– en el Mu­seo Whit­ney de Nue­va York, cap­ta en sus tra­ba­jos la reali­dad des­ca­ra­da de la ju­ven­tud. Se ha ga­na­do a pul­so ser con­si­de­ra­do el re­tra­tis­ta de tri­bus ur­ba­nas, del des­per­tar se­xual de la ado­les­cen­cia y de la irre­ve­ren­cia, te­mas re­cu­rren­tes en sus tra­ba­jos. El Mu­seo de Ar­te Con­tem­po­rá­neo de Den­ver ex­plo­ra, has­ta agos­to, su obra en la mues­tra Ryan Mc­gin­ley: The Kids We­re Al­right.

Syn­chro­dogs ex­pli­can que sien­ten una gran sin­to­nía con el es­pí­ri­tu jo­ven y se­gu­ro de la fir­ma Bim­ba y Lo­la.

La ex­po­si­ción to­ma su nom­bre del tí­tu­lo del pri­mer li­bro que Mc­gin­ley au­to­pu­bli­có con sus pri­me­ros tra­ba­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.