Macy Gray. El so­ni­do del neo soul

Su pri­vi­le­gia­da voz re­crea la paz del gos­pel 50’s, la ele­gan­cia del soul 60’s y la fuer­za del funky 70’s. Un tor­be­llino de es­ti­lo y ma­ti­ces.

Glamour (Spain) - - Contents - Tex­to: Ele­na R. Ba­llano

Ve­rano de 1999. Una jo­ven de ras­gos mas­cu­li­nos y lla­ma­ti­vo pe­lo afro pre­sen­ta an­te los me­dios su pri­mer dis­co, On How

Li­fe Is. Su voz no pa­sa des­aper­ci­bi­da, tan­to que alg unos la des­cri­ben co­mo una ver­sión de Ti­na Tur­ner ba­jo los efectos del he­lio. Un ex­tra­ño chi­lli­do que en ape­nas unas se­ma­nas con­vier­te a Macy Gray en la nue­va pro­me­sa de la mú­si­ca ne­gra. Vein­ti­cin­co mi­llo­nes de ál­bu­mes des­pués, la can­tan­te nos vi­si­ta pa­ra pre­sen­tar Strip­ped, un homenaje a sus gran­des clá­si­cos y a las can­cio­nes que han mar­ca­do su re­bel­de y de­sen­fre­na­da vi­da. ¿La ci­ta ? El 3 de abril, en Ma­drid, den­tro del Ci­clo 1906. GLAMOUR: Cuan­do gra­bas un dis­co de gran­des éxi­tos, ¿es cuan­do sa­bes que has lle­ga­do a lo más al­to de tu ca­rre­ra? MACY: No creo que sea así. Es­toy an­sio­sa por gra­bar en el fu­tu­ro otros gran­des éxi­tos.

Aho­ra es­toy pre­ci­sa­men­te en el es­tu­dio tra­ba­jan­do en un nue­vo dis­co. Es ge­nial.

GLAMOUR: En Strip­ped ver­sio­nas te­mas tu­yos y de otros ar­tis­tas. ¿Con qué can­cio­nes te que­das: las ori­gi­na­les o es­tas úl­ti­mas? MACY: Am­bas son in­creí­bles. Son vi­bra­cio­nes to­tal­men­te di­fe­ren­tes. GLAMOUR: Ha­ce 15 años nos ani­mas­te a su­mar­nos a la Se­xual Re­vo­lu­tion. ¿Es im­por­tan­te al­zar la voz por nues­tros de­re­chos? MACY: De­be­mos le­van­tar­nos y ha­blar de las co­sas en las que ver­da­de­ra­men­te cree­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.