ASÍ TRA­BA­JA­RE­MOS EN 2020

Glamour (Spain) - - Especial Trabajo -

Ser crea­ti­vo te ayu­da­rá a triun­far

Se­gún el in­for­me de Rands­tad Es­pa­ña La di­gi­ta­li­za­ción: ¿crea o des­tru­ye em­pleo?, el Growth Hac­ker se­rá uno de los per­fi­les más de­man­da­dos los pró­xi­mos cin­co años. ¿En qué con­sis­te ? En usar la crea­ti­vi­dad pa­ra con­se­guir nue­vos usua­rios y trans­for­mar­los en clien­tes.

Ha­blan­do se en­tien­de la gen­te

Ha­brá que ne­go­ciar más que nun­ca. Es lo que ex­pli­ca Dee­pak Mal­ho­tra en su li­bro Ne­go­ciar lo im­po­si­ble (edi­cio­nes Urano), don­de pre­sen­ta tres he­rra­mien­tas cla­ve pa­ra lo­grar­lo con éxi­to : for­mu­la­ción, pro­ce­di­mien­to y em­pa­tía. Sin eso, es­tás per­di­do.

Re­no­var­se... o mo­rir

Con la lle­ga­da del tsu­na­mi di­gi­tal, el 47 por cien­to del em­pleo ac­tual des­apa­re­ce­rá den­tro de dos dé­ca­das, se­gún cal­cu­la la Uni­ver­si­dad de Ox­ford. Ade­más, el 90 por cien­to de las pro­fe­sio­nes que per­ma­nez­can se trans­for­ma­rán y re­que­ri­rán nue­vas com­pe­ten­cias.

El efec­to VUCA pri­ma­rá en las em­pre­sas

Sus si­glas en in­glés sig­ni­fi­can vo­la­ti­li­dad, in­cer­ti­dum­bre, com­ple­ji­dad y am­bi­güe­dad y ha­ce re­fe­ren­cia a la ne­ce­si­dad de mu­chas em­pre­sas de con­tar con per­so­nas versátiles y con gran ca­pa­ci­dad de adap­ta­ción al cam­bio.

Adiós a la ofi­ci­na tra­di­cio­nal

Los es­pa­cios se­rán mó­vi­les y ha­brá una pro­li­fe­ra­ción de ofi­ci­nas re­mo­tas. La fle­xi­bi­li­dad per­mi­ti­rá una ma­yor in­ter­ac­ción en­tre los pro­fe­sio­na­les que ele­gi­rán dón­de tra­ba­jar se­gún cuá­les sean sus ne­ce­si­da­des y ob­je­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.