La pla­ta­for­ma del cam­bio

Glamour (Spain) - - AGOSTO GLAMOUR -

Fas­hion Re­vo­lu­tion sur­gió co­mo pla­ta­for­ma en 2013, des­pués de que el in­cen­dio en una fá­bri­ca de Ban­gla­dés aca­ba­ra con la vida de 133 per­so­nas. Su res­pon­sa­ble de co­mu­ni­ca­ción, Heat­her Knight, en el mar­co del Slow Fas­hion Next, vi­si­tó Ma­drid y nos con­tó cuá­les son los re­tos co­mo con­su­mi­do­res de mo­da. GLAMOUR: Vues­tro trabajo ac­tual con­sis­te en que las fir­mas de mo­da pu­bli­quen de mo­do trans­pa­ren­te to­da su ca­de­na de pro­duc­ción. ¿Qué tra­bas os en­con­tráis?

HEAT­HER: Te­ne­mos un ín­di­ce de 100 em­pre­sas que com­par­ten sus da­tos, pe­ro nin­gu­na di­ce de dón­de vie­ne la ma­te­ria pri­ma, por lo tan­to las pren­das pue­den es­tar con­fec­cio­nán­do­se en con­di­cio­nes de ex­plo­ta­ción, es­cla­vi­tud... GLAMOUR: Abo­gáis por un con­su­mo res­pon­sa­ble y éti­co, pe­ro es di­fí­cil lu­char con el pre­cio del fast fas­hion. HEAT­HER: Ama­mos la mo­da, no so­mos an­ti­mar­cas. 74

millones de per­so­nas tra­ba­jan pa­ra las gran­des cor­po­ra­cio­nes tex­ti­les, así que boi­co­tear­las no es el ca­mino. Que­re­mos dia­lo­gar con ellos pa­ra que me­jo­ren las con­di­cio­nes de sus tra­ba­ja­do­res. GLAMOUR: ¿Có­mo se con­si­gue es­te gran pa­so?

HEAT­HER: Aun­que no lo creas, es bien sen­ci­llo. La in­dus­tria de­be ser pa­ra em­po­de­rar, no pa­ra ex­plo­tar. Co­mo con­su­mi­do­res de­be­mos cam­biar el chip, com­prar me­nos, ele­gir me­jor... Pe­ro ade­más, hemos rea­li­za­do es­tu­dios y en­cues­tas en las que se de­mues­tra que só­lo ha­bría que pa­gar 1,50 € más por ca­da pren­da que com­pra­mos pa­ra ase­gu­rar con­di­cio­nes dig­nas y sa­la­rios jus­tos. Que­da mu­cho, la in­dus­tria es muy opa­ca y muy com­ple­ja, pe­ro hay al­ter­na­ti­vas.

“De­be­mos cam­biar nues­tra re­la­ción con la ropa. Com­pra­mos sin pa­rar. La al­ter­na­ti­va co­mo con­su­mi­do­res de­be­ría ha­cer­nos amar lo que te­ne­mos, in­ter­cam­biar y com­prar vin­ta­ge”, ase­gu­ra Heat­her.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.