Piel bo­ni­ta.

Nue­vas re­glas Nue­vos gad­gets, co­mo un ce­pi­llo con sen­so­res co­nec­ta­do a una app pa­ra ana­li­zar el es­ta­do de tu pe­lo. Tec­no­lo­gías que pro­te­gen tu cu­tis de la con­ta­mi­na­ción de los es­pa­cios in­te­rio­res. Y ha­llaz­gos co­mo el áci­do des­oxi­có­li­co pa­ra di­sol­ver la pa

Glamour (Spain) - - AGOSTO GLAMOUR -

Te mue­ves... o ca­du­cas. La evo­lu­ción de la cien­cia cos­mé­ti­ca es tan ágil que re­quie­re de una pues­ta al día con­ti­nua. De ahí que, con el co­mien­zo del nuevo cur­so, sea ne­ce­sa­rio re­vi­sar y re­no­var las re­glas vi­gen­tes pa­ra es­ta­ble­cer los nue­vos man­da­mien­tos beauty. To­ma no­ta : cui­da­rás tu ca­be­llo con un ce­pi­llo in­te­li­gen­te que in­cor­po­ra mi­cró­fono y sen­so­res pa­ra ana­li­zar los pa­tro­nes del ce­pi­lla­do y es­ta­ble­cer una ru­ti­na de cui­da­do. Cam­bia­rás las ex­ten­sio­nes por un lif­ting de pes­ta­ñas. Pro­te­ge­rás tu piel de la con­ta­mi­na­ción ex­ter­na ; por su­pues­to, pe­ro tam­bién lo ha­rás de las to­xi­nas que des­pren­den los pro­duc­tos ma­nu­fac­tu­ra­dos que se acu­mu­lan en in­te­rio­res: ca­sa, ofi­ci­na... Ol­vi­da­rás el con­tou­ring y stro­bing y apos­ta­rás por el rosy glow, que con­sis­te en dar­le a tu cu­tis el as­pec­to fres­co y ro­sa­do que re­sul­ta de un día al ai­re li­bre. Ama­rás la cúr­cu­ma y el iris, nue­vos in­gre­dien­tes an­ti­edad. Y te des­ha­rás del do­ble men­tón con un pin­cha­zo de áci­do des­oxi­có­li­co.

1 ANTIHAMBREPINCHAZO

Su nom­bre téc­ni­co es neu­ro­es­ti­mu­la­ción del der­ma­to­ma T6 y con­sis­te en apli­car una pe­que­ña des­car­ga eléc­tri­ca en la boca del es­tó­ma­go que ayu­da a re­du­cir el ape­ti­to. Tra­di­cio­nal­men­te em­plea­do pa­ra el tra­ta­mien­to de la obe­si­dad mór­bi­da, las doc­to­ras So­fía Ruiz del Cue­to y Mar Mi­ra –de la clí­ni­ca Mi­ra + Cue­to– lo han in­cor­po­ra­do a su uni­dad de Nu­tri­ción co­mo com­ple­men­to de los pla­nes de adel­ga­za­mien­to, ya que el ham­bre per­ma­nen­te o en pi­cos es una de las cau­sas del aban­dono de la die­ta. El pro­to­co­lo, rea­li­za­do con una fi­na agu­ja de acu­pun­tu­ra, ra­len­ti­za el va­cia­do del es­tó­ma­go y dis­mi­nu­ye la se­cre­ción de gre­li­na, re­la­cio­na­da con la sen­sa­ción de ham­bre.

2 LA PRO­TE­GE CONTAMINACIÓNDOMÉSTICATU CU­TIS DE

Tras la cos­mé­ti­ca an­ti­po­lu­ción, que nos pro­te­ge de las par­tí­cu­las con­ta­mi­nan­tes y de­más agre­sio­nes ex­ter­nas, lle­gan los sue­ros que cui­dan nues­tra piel de los agen­tes con­ta­mi­nan­tes in­ter­nos, al­gu­nos de los cua­les es­tán has­ta cin­co ve­ces más pre­sen­tes en nues­tros in­te­rio­res –ca­sa, ofi­ci­na...–, se­gún in­for­ma la EPA (Agencia de Pro­tec­ción Am­bien­tal de EE UU). Los COV o com­pues­tos or­gá­ni­cos vo­lá­ti­les po­ten­cial­men­te no­ci­vos (for­mal­dehí­do, to­lueno, ace­tal­dehí­do, ace­to­na o he­xano) pro­ce­den de pro­duc­tos ma­nu­fac­tu­ra­dos ta­les co­mo mo­que­tas, mue­bles, or­de­na­do­res... Una de las for­mas de de­tec­tar­los es ese olor a nuevo que des­pren­den mu­chos ob­je­tos. Dior ha con­clui­do que la acu­mu­la­ción de estas to­xi­nas en la piel pro­du­ce da­ños en el ADN y au­men­ta la oxi­da­ción pro­teí­ni­ca, lo que se tra­du­ce en una ace­le­ra­ción del en­ve­je­ci­mien­to cu­tá­neo. El nuevo One Es­sen­tial Skin Boos­ting Su­per Se­rum in­clu­ye un com­ple­jo con hi­bis­co que fa­vo­re­ce la eli­mi­na­ción de las to­xi­nas y po­ten­cia la ac­ti­vi­dad de la Lon pro­tea­sa, que re­ci­cla estas to­xi­nas pa­ra ge­ne­rar nue­vas pro­teí­nas.

Pes­ta­ñas más lar­gas y cur­va­das sin ex­ten­sio­nes. El tra­ta­mien­to Long Lash de Slow Li­fe House em­plea una al­moha­di­lla de si­li­co­na pa­ra le­van­tar las pes­ta­ñas des­de la raíz. So­bre és­tas se apli­ca un gel pa­ra alar­gar­las y otro pa­ra ri­zar­las y dar­les vo­lu­men. Y to­do ello sin em­plear nin­gún ti­po de pe­ga­men­to. Los re­sul­ta­dos du­ran has­ta dos me­ses y no re­quie­re de man­te­ni­mien­to. Pa­ra un ex­tra de in­ten­si­dad, pue­des ter­mi­nar el pro­to­co­lo con la apli­ca­ción de un tin­te de pes­ta­ñas.

3 DE LIF­TING PES­TA­ÑAS

4 SIN BE­LLE­ZA PRE­JUI­CIOS

Qué son los sul­fa­tos, la di­fe­ren­cia en­tre piel se­ca y des­hi­dra­ta­da, en qué or­den se apli­can los cos­mé­ti­cos o cuándo ca­du­can las cre­mas. Ul­tra­cos­mé­ti­ca es una guía prác­ti­ca de be­lle­za es­cri­ta por Ana­bel Váz­quez y Ma­ría Mar­tí­nez, fun­da­do­ras de la tien­da on­li­ne La­co­ni­cum, que com­bi­na teo­ría, tru­cos y con­se­jos de be­lle­za y que in­clu­ye, ade­más, una guía de via­jes pa­ra com­prar cos­mé­ti­cos por el mun­do.

5 MO­DERN AGEING COM­BA­TE EL NUEVO EN­VE­JE­CI­MIEN­TO

El mul­ti-tas­king, el es­trés y el cam­bio cli­má­ti­co son los res­pon­sa­bles de es­ta nue­va for­ma de en­ve­je­cer iden­ti­fi­ca­da en Asia, que se tra­du­ce en una apa­ri­ción pre­ma­tu­ra de arru­gas, man­chas y fla­ci­dez. Un fe­nó­meno que re­quie­re una for­ma glo­bal de abor­dar el pa­so del tiem­po, tra­tan­do a la vez to­dos los sig­nos de la edad. És­te es el ob­je­ti­vo de Ré­ner­gie Mu­ti-lift Ul­tra Flui­do An­ti­edad Acción Com­ple­ta de Lan­cô­me, con ex­trac­to de lino, que com­bi­na la acción lif­ting y an­timan­chas. La fir­ma ha desa­rro­lla­do una ru­ti­na de au­to­ma­sa­je pa­ra, por ejem­plo, tra­tar el con­torno de los la­bios: co­lo­ca los dos de­dos co­ra­zón a lo lar­go del la­bio su­pe­rior; pre­sio­na ha­cia aba­jo y mue­ve los la­bios ha­cia arri­ba. Man­tén 10 s y re­pi­te tres ve­ces.

6 COS­MÉ­TI­CA CON SEN­TI­DO CÉ­LU­LAS QUE ES­CU­CHAN

Se lla­man mi­cro­do­mi­nios li­pí­di­cos, es­tán si­tua­dos en la mem­bra­na de la cé­lu­la y po­seen una al­ta con­cen­tra­ción de re­cep­to­res, que per­mi­ten a las cé­lu­las es­cu­char los men­sa­jes de su en­torno. Pre­ser­var es­ta bue­na co­mu­ni­ca­ción ce­lu­lar es cla­ve, ya que cual­quier ti­po de dis­fun­ción al­te­ra el equi­li­brio de la piel y ace­le­ra su en­ve­je­ci­mien­to. Es­te ha­llaz­go – la re­la­ción en­tre los mi­cro­do­mi­nios li­pí­di­cos y el en­ve­je­ci­mien­to– rea­li­za­do por los la­bo­ra­to­rios de Cla­rins en co­la­bo­ra­ción con Yves Pou­may, in­ves­ti­ga­dor en Bio­lo­gía Ce­lu­lar y de­cano de la Fa­cul­tad de Me­di­ci­na de Na­mur, es la ba­se de su úl­ti­mo lan­za­mien­to: la re­for­mu­la­ción de su em­ble­má­ti­co Dou­ble Se­rum. La edad y la acción de los ra­yos UV y el es­trés oxi­da­ti­vo re­du­ce el nú­me­ro de mi­cro­do­mi­nios li­pí­di­cos afec­tan­do a cin­co fun­cio­nes cu­tá­neas vi­ta­les: re­ge­ne­ra­ción, oxi­ge­na­ción, nu­tri­ción, hi­dra­ta­ción y pro­tec­ción. Pa­ra pro­te­ger es­te “sis­te­ma de es­cu­cha”, la fir­ma ha in­cor­po­ra­do el ex­trac­to de cúr­cu­ma a los 20 ac­ti­vos ve­ge­ta­les pre­sen­tes en la fór­mu­la ori­gi­nal de Dou­ble Se­rum. La cúr­cu­ma, ri­ca en tur­me­ro­na, desem­pe­ña una fun­ción cla­ve en el cre­ci­mien­to y desa­rro­llo de las plan­tas, per­mi­tién­do­las in­ter­ac­tuar con otras. Del mis­mo mo­do, pre­ser­va la co­mu­ni­ca­ción ce­lu­lar y la ju­ven­tud de la piel.

7 MATRIX LA RE­VO­LU­CIÓN PA­RA LA MIRADA

Ca­da día par­pa­dea­mos más de 10.000 ve­ces, lo que equi­va­le a an­dar 8 km dia­rios. Ba­sa­do en el des­cu­bri­mien­to del im­pac­to del mi­cro­mo­vi­mien­to de la piel pe­rior­bi­tal en el en­ve­je­ci­mien­to de la zo­na del con­torno de los ojos, Es­tée Lau­der ha desa­rro­lla­do la tec­no­lo­gía Matrix, que com­bi­na dos ti­pos de áci­dos hia­lu­ró­ni­cos y que ac­túa de so­por­te con­tra los efec­tos de es­tos mi­cro­mo­vi­mien­tos, crean­do una ma­triz po­li­mé­ri­ca que amor­ti­gua y for­ta­le­ce la piel.

8 PAPADA LA ARRU­GA MI­LLEN­NIAL

Es un he­cho, el uso ex­ce­si­vo de los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les fa­vo­re­ce la apa­ri­ción del do­ble men­tón. Afor­tu­na­da­men­te, aca­ba de ate­rri­zar en Es­pa­ña el pri­mer tra­ta­mien­to apro­ba­do por la FDA pa­ra la eli­mi­na­ción de la gra­sa sub­men­to­nia­na: el áci­do des­oxi­có­li­co, una sus­tan­cia quí­mi­ca que se pro­du­ce en el cuer­po de for­ma na­tu­ral y que, in­tro­du­ci­da me­dian­te mi­cro­in­yec­cio­nes, ayu­da a ab­sor­ber la gra­sa de es­ta zo­na. El doc­tor Zaiac, je­fe de Der­ma­to­lo­gía del Hos­pi­tal Mount Si­nai de Mia­mi, rea­li­za­rá es­te tra­ta­mien­to en el Ins­ti­tu­to Maribel Yé­be­nes el pró­xi­mo mes de oc­tu­bre.

9 BA­LLET FIT

La dis­ci­pli­na que ado­ran Lily Al­drid­ge o Na­ta­lie Port­man ya pue­de prac­ti­car­se en Es­pa­ña. Una mez­cla de ba­llet y fit­ness que mejora la fle­xi­bi­li­dad y el equi­li­brio, to­ni­fi­ca el cuer­po y ayu­da a tra­ba­jar la zo­na ab­do­mi­nal. Y to­do ello a rit­mo de Mo­zart, Bach, Beyoncé o Bruno Mars... Las cla­ses, de 1 ho­ra, com­bi­nan ejer­ci­cios de ba­rra tra­di­cio­na­les, en­tre­na­mien­to car­dio con co­reo­gra­fías y ejer­ci­cios ins­pi­ra­dos en los es­ti­ra­mien­tos del ba­llet.

10 RI­TUA­LES HÍBRIDOS LA NUE­VA RU­TI­NA BEAUTY

Des­pués del con­tou­ring y el stro­bing lle­ga el rosy glow, es­to es, des­per­tar el co­lor na­tu­ral de la tez pa­ra con­se­guir ese aca­ba­do fres­co resultado de un pa­seo por el cam­po. És­te es el se­cre­to del úl­ti­mo lan­za­mien­to de Gi­venchy, Sé­rum Éclat Per­fec­teur An­ti-fa­ti­gue, con mi­cro­es­fe­ras ro­sas pa­ra apor­tar­le al cu­tis esa li­ge­ra co­lo­ra­ción ro­sa­da y apla­car el gris de las pie­les opa­cas. Con ex­trac­to de an­gé­li­ca pa­ra es­ti­mu­lar la bio­sín­te­sis de áci­do hia­lu­ró­ni­co, de­ri­va­do de vi­ta­mi­na C y ex­trac­to de ba­ya ro­sa, que ate­núa las arru­gas y au­men­ta la fir­me­za. Pue­des usar­lo co­mo co­rrec­tor en el con­torno de ojos, co­mo tra­ta­mien­to en to­do el ros­tro o co­mo ilu­mi­na­dor en pó­mu­los, ta­bi­que y ar­co de las cejas.

11 LLE­GA INTELIGENTEEL CE­PI­LLO

Po­see un mi­cró­fono pa­ra es­cu­char el so­ni­do al ce­pi­llar el pe­lo, gi­rós­co­po y ace­le­ró­me­tro pa­ra ana­li­zar los pa­tro­nes de ce­pi­lla­do y con­tar el nú­me­ro de pa­sa­das y sen­so­res de con­duc­ti­vi­dad que ana­li­zan su uso so­bre pe­lo se­co o mo­ja­do... Se lla­ma Ké­ras­ta­se Hair Coach Po­we­red by Wit­hings y es el pri­mer ce­pi­llo in­te­li­gen­te. La in­for­ma­ción re­co­gi­da se trans­mi­te a tra­vés de una app mó­vil don­de, ade­más, te re­co­mien­dan qué pro­duc­tos de­bes usar.

12 IRIS DEL PER­FU­ME A TU CREMA AN­TI­EDAD

Has­ta la fe­cha, era uno de los in­gre­dien­tes más pre­cia­dos de la per­fu­me­ría; aho­ra, YSL in­cor­po­ra el iris flo­ren­ti­na a los tra­ta­mien­tos Con­cen­tra­te y Crè­me Y-sha­pe, de la lí­nea Fo­re­ver Youth Li­be­ra­tor, pa­ra tra­tar la zo­na Y (ros­tro, cue­llo y es­co­te) y me­jo­rar la tex­tu­ra y lu­mi­no­si­dad. El iris in­cre­men­ta la pro­por­ción de la­mi­ni­na en la piel y ga­ran­ti­za la pro­tec­ción de ni­dó­geno que evi­ta el en­ve­je­ci­mien­to cu­tá­neo.

Jer­sey, de Cos; bi­ki­ni, de J Crew.

Ul­tra­cos­mé­ti­ca (ed. Lun­werg) de Ana­bel Váz­quez y Ma­ría Mar­tí­nez, con ilus­tra­cio­nes de La­ra Cos­ta­fre­da. (16,95 €).

Ves­ti­do, de Ba­se­ran­ge.

Ce­pi­llo Ké­ras­ta­se Hair Coach Po­we­red by Wit­hings, de Ké­ras­ta­se (189 €/a la ven­ta en oc­tu­bre).

Ga­bar­di­na, de Si­mo­ne Rocha; bi­ki­ni, de Ba­se­ran­ge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.