YOU YOU YOU Po­ten­cia tu fe­li­ci­dad. Re­cu­pe­ra tu vie­jo dia­rio

¿Quie­res sen­tir­te más se­gu­ra y me­jo­rar tu au­to­es­ti­ma? Re­cu­pe­ra tu vie­jo dia­rio, es­ta vez pa­ra re­fle­jar, ca­da día, las me­tas que vas al­can­zan­do.

Glamour (Spain) - - Septiembre Glamour - Tex­to: Ale­jan­dra Gon­zá­lez

“La fe­li­ci­dad no es al­go que se pue­da de­fi­nir de for­ma cla­ra, por­que de­pen­de de los va­lo­res, las prio­ri­da­des, los sue­ños...”, cuen­ta la psi­có­lo­ga Pa­tri­cia Ra­mí­rez. Ha­cien­do to­dos los días una lis­ta de nues­tras gra­ti­tu­des y nues­tros lo­gros, con­se­gui­re­mos “ela­bo­rar una ima­gen po­si­ti­va de no­so­tras mis­mas”.

¿Qué te ha­ce fe­liz? Pa­ra co­men­zar a ad­qui­rir el há­bi­to, lo pri­me­ro es ser cons­cien­te de qué cosas, ac­ti­tu­des, per­so­nas... te sa­tis­fa­cen. Pa­tri­cia Ra­mí­rez ex­pli­ca que “lo pri­me­ro es co­no­cer qué te ha­ce fe­liz y ela­bo­rar un pro­yec­to dia­rio pa­ra con­se­guir­lo”. Una vez hecho eso, co­mien­za a es­cri­bir con cons­tan­cia.

Ca­da día es im­por­tan­te. Es una ta­rea que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo au­men­tar tu au­to­es­ti­ma. Por eso, bus­ca una ho­ra y un lu­gar don­de pue­das es­tar un ra­to tran­qui­la. “Una vez al día, es su­fi­cien­te. Eso sí, en un am­bien­te sin pri­sa en el que to­do flu­ya”, ase­gu­ra la ex­per­ta.

A la vie­ja usan­za. Vi­vi­mos en la era di­gi­tal y se nos han olvidado las vie­jas cos­tum­bres. La psi­có­lo­ga acon­se­ja usar pa­pel y bo­lí­gra­fo por­que “cuan­do es­cri­bi­mos a mano es­ta­mos más pen­dien­tes de lo que plas­ma­mos que cuan­do te­clea­mos”. Se­gu­ro que has no­ta­do que al es­cri­bir se te que­dan las ideas gra­ba­das en el ce­re­bro. El en­torno tam­bién in­flu­ye: “Haz­te con una li­bre­ta bo­ni­ta que ape­tez­ca abrir, leer y re­leer”, acon­se­ja Pa­tri­cia Ra­mí­rez.

Ve a lo con­cre­to. Es­cri­be to­dos tus lo­gros, por pe­que­ños que sean: “He lle­ga­do a tiempo al bus de las 8 y he em­pe­za­do la jor­na­da más re­la­ja­da y de me­jor hu­mor”. “He ter­mi­na­do es­ta no­ve­la, que me ha en­can­ta­do.” Ha­rá que te sien­tes me­jor con­ti­go mis­ma y “si lo que es­cri­bi­mos es aque­llo de lo que dis­fru­ta­mos, fa­vo­re­ce­mos el re­cuer­do y las emo­cio­nes po­si­ti­vas”. Lle­na tu men­te de cosas bue­nas, sin dar vuel­tas só­lo a lo que te preo­cu­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.