La im­por­tan­cia de tu ar­ma­rio

Cons­tru­ye tu nue­vo ves­tua­rio de tem­po­ra­da a par­tir de es­tas cua­tro pie­zas de tendencia y re­ci­be los có­di­gos y re­in­ter­pre­ta­cio­nes que dic­ta la pa­sa­re­la co­mo un so­plo de ai­re fres­co a tu estilo.

Glamour (Spain) - - Septiembre Glamour - Tex­to: Pau­la Robles. Fo­tos: Tho­mas Mat­til

l show nú­me­ro 100 de Dries van No­ten el pa­sa­do febrero en Pa­rís le da­ba vía li­bre al di­se­ña­dor pa­ra inau­gu­rar una nue­va era. Sin em­bar­go, el bel­ga pre­fi­rió re­gre­sar a su al­ma: “No que­ría ha­cer un gran even­to. De­ci­dí vol­ver a la esen­cia: las mo­de­los, las lu­ces, las si­llas, la ro­pa”. Sus pie­zas eter­nas bien po­drían per­ma­ne­cer 100 años en un ar­ma­rio per­fec­ta­men­te ac­tua­li­za­das. Co­mo mues­tra, la ame­ri­ca­na que Mał­go­sia Be­la lu­ció en el look 2 del des­fi­le y que au­gu­ra­ba la re­le­van­cia que fi­nal­men­te ten­dría es­ta pie­za en la tem­po­ra­da. Ac­ne Stu­dios, igual que Van No­ten, con­so­li­da el la­do más clá­si­co de la tendencia. Ste­lla Mc­cart­ney o Isa­bel Ma­rant pre­fie­ren, sin em­bar­go, apos­tar por la mu­jer real, tra­ba­ja­do­ra y po­de­ro­sa y lo ha­cen re­in­ter­pre­tan­do cor­tes que mar­can los hom­bros sin pu­dor y uti­li­zan te­ji­dos pro­pios del sas­tre que,

Ame­ri­ca­na tom­boy

Con ra­ya di­plo­má­ti­ca o a cua­dros, la ins­pi­ra­ción son los ochen­ta. Pien­sa en Me­la­nie Grif­fith en Ar­mas de mu­jer ver­sión 2.0. En Max Ma­ra o Trus­sar­di se lle­va co­mo to­tal look, con ame­ri­ca­na y pan­ta­lo­nes (in­clu­so abri­go) del mis­mo tono. Tam­bién la he­mos vis­to más de­sen­fa­da­da com­bi­na­da con ves­ti­dos li­ge­ros de lar­go mi­di o va­que­ros, en Dries van No­ten. La ga­ma de co­lor se man­tie­ne neu­tra, del ne­gro al azul ma­rino pa­san­do por el gris.

con es­ta nue­va si­lue­ta, la con­vier­te en im­pres­cin­di­ble en oto­ño.

Dream Team 2.017. Pe­ro no es la úni­ca pren­da que de­bes con­si­de­rar si es­ta tem­po­ra­da apues­tas por pie­zas de tendencia. Pe­lí­cu­las co­mo La se­duc­ción, de So­fia Cop­po­la, en­mar­can el re­gre­so de los ves­ti­dos de estilo ro­mán­ti­co, cue­llo ce­rra­do y lar­gos más allá de la ro­di­lla. Su pre­sen­cia sobre la pa­sa­re­la, de Guc­ci a Va­len­tino, los ele­va a la ca­te­go­ría de nue­vo must. Por otro la­do, el jer­sey al­pino re­cu­pe­ra el es­plen­dor de décadas pa­sa­das más allá de las pistas de es­quí, po­ten­cian­do el ca­rác­ter ar­te­sano que lo de­fi­ne y con un li­ge­ro to­que vin­ta­ge.

Ha­ce ya va­rias tem­po­ra­das di­se­ña­do­ras co­mo Miuc­cia Pra­da o Vic­to­ria Beck­ham re­vo­lu­cio­na­ban la pa­sa­re­la con nue­vos mo­dos de aga­rrar el bol­so, abra­zán­do­lo. Hoy, los bol­sos deses­truc­tu­ra­dos com­ple­tan el team ga­na­dor y re­cu­pe­ran el es­pí­ri­tu de los tiem­pos en los que la co­mo­di­dad y la cer­ca­nía del tejido son nue­vos va­lo­res al al­za.

Ame­ri­ca­na azul ma­rino, de Ac­ne Stu­dios pa­ra Myt­he­re­sa.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.