Men­sa­je EN UN EYE­LI­NER

En ple­na era di­gi­tal, reivin­di­ca­mos el ar­te de la caligrafía. Ex­pré­sa­te a tra­vés del ma­qui­lla­je. Jun­to a Ni­co­las Ou­che­nir, el ca­lí­gra­fo de la mo­da y su co­la­bo­ra­ción pa­ra Shi­sei­do, des­cu­bri­mos el po­der del eye­li­ner.

Glamour (Spain) - - Belleza - Tex­to: Ley­re Mo­reno

¿Quién no re­cuer­da la es­ce­na de En bus­ca del ar­ca per­di­da en la que una es­tu­dian­te le mues­tra a In­dia­na Jo­nes sus pár­pa­dos ma­qui­lla­dos con la fra­se Lo­ve you? Es­ta tem­po­ra­da, con­vier­te tu ma­qui­lla­je en una for­ma de ex­pre­sión. És­ta es la esen­cia de la co­la­bo­ra­ción de Shi­sei­do con Ni­co­las Ou­che­nir, el ca­lí­gra­fo de la mo­da, res­pon­sa­ble de ma­nus­cri­bir unas 15.000 in­vi­ta­cio­nes ca­da fas­hion week. Jun­tos han crea­do una se­rie de looks pro­ta­go­ni­za­dos por eye­li­ners de pre­ci­sos tra­zos y som­bras ins­pi­ra­das en el pa­pel wa­shi de los fa­ro­les ja­po­ne­ses. GLA­MOUR: ¿De dónde na­ce tu pa­sión por la caligrafía? NI­CO­LAS: To­do em­pe­zó en la ga­le­ría de ar­te JGM Ga­llery de Pa­rís. Fue mi pri­mer tra­ba­jo y, en ca­da ex­hi­bi­ción, in­sis­tía en es­cri­bir a mano las in­vi­ta­cio­nes. Tras la muer­te de la es­cul­to­ra Ni­ki de Saint Pha­lle, a quien re­pre­sen­ta­ba, me fui de la ga­le­ría. Con Pia de Bran­tes, la rei­na de las re­la­cio­nes pú­bli­cas, em­pe­cé a ma­nus­cri­bir in­vi­ta­cio­nes pa­ra la aris­to­cra­cia y asun­tos de es­ta­do en Ver­sa­lles. Lue­go co­no­cí a Miuc­cia Prada y Rick Owens.

GLA­MOUR: ¿Fue di­fí­cil ha­cer­te un hue­co en la in­dus­tria de la mo­da?

NI­CO­LAS: No de­ma­sia­do. Ha­ce 15 años era el úni­co ca­lí­gra­fo del sec­tor. No obs­tan­te, la mo­da es­tá en con­ti­nua re­no­va­ción, así que ca­da tem­po­ra­da de­bo rein­ven­tar­me.

GLA­MOUR: ¿Cuál ha si­do el en­car­go más ex­tra­ño que has re­ci­bi­do?

NI­CO­LAS: El más ra­ro, una in­vi­ta­ción

es­cri­ta con san­gre de cer­do. La más co­ol, to­das las in­vi­ta­cio­nes de Rick Owens son sor­pren­den­tes, em­plea piel y di­fe­ren­tes ma­te­ria­les.

GLA­MOUR: Tie­nes que ele­gir un ti­po de le­tra, ¿cuál es­co­ges?

NI­CO­LAS: Las más sen­ci­llas. Mi fa­vo­ri­ta es Ame­ri­can Ty­pew­ri­ter.

GLA­MOUR: En la era di­gi­tal, ¿qué va­lor tie­ne una car­ta ma­nus­cri­ta?

NI­CO­LAS: Es­tas pla­ta­for­mas –tumblr, etc– no per­te­ne­cen a na­die. Sin em­bar­go, necesitas saber quién eres real­men­te pa­ra co­ger un bo­lí­gra­fo y po­ner tus sen­ti­mien­tos en un pa­pel.

GLA­MOUR: ¿Qué pro­yec­tos tie­nes?

NI­CO­LAS: Es­toy tra­ba­jan­do en mi pró­xi­ma ex­hi­bi­ción pa­ra la aper­tu­ra del mu­seo Yves Saint Lau­rent en Ma­rrue­cos.

“TUS OJOS SON TU LIEN­ZO”

NI­CO­LAS OU­CHE­NIR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.