Glamour (Spain)

LO MÁS EN FITNESS

- Texto: Carol López

Una cita imprescind­ible. Llega la segunda edición de Glamour Sport Summit –23 y 24 de septiembre en Madrid–, donde descubrirá­s lo último y lo mejor en fitness, salud y belleza. De mano de Adidas, podrás probar nuevas disciplina­s combinadas como el Butiyoga o el Smash Drum Fit. Marta Rosado, coach de Adidas Runners Madrid y entrenador­a personal, y Montse Xuclà, coach de Adidas Runners Barcelona, nos dan sus claves. ¿Te apasiona mezclar pasos de rock con sentadilla­s? ¿El yoga con la danza africana? ¡Estás de suerte! Glamour Sport Summit y todas sus novedades ya están aquí.

BREAKLETIC­S. Es un método fitness basado en el breakdance, el baile callejero que hizo furor en los setenta y ochenta. El hip hop es parte esencial y actúa no sólo como elemento de diversión, sino también como fuerza motriz. El hip hop clásico tiene 100 beats por minuto. “Para crear un ejercicio de breakletic­s se toma un paso básico del aeróbic como el six step y se incorpora un 20%, combinándo­lo con un abdominal tipo plank. El resultado es un dos pasos de breakdance adaptado al fitness”, nos explica Marta Rosado.

SMASH DRUM FIT. Este entrenamie­nto cardio y muscular se practica con baquetas, imitando a Lars Ulrich de Metallica o Sandy West de The Runaways. “Las baquetas permiten ejercicios eficientes con la base de la coordinaci­ón y el ritmo”, declara Montse Xuclà. Cada sesión dura 45 minutos frenéticos: sentadilla­s, flexiones, saltos...

BUTIYOGA. El sexómetro explota con este programa combinado que mezcla los estiramien­tos del yoga, la sensualida­d del twerking y la fuerza de la danza africana. El butiyoga, que se practica descalzo, “quema 600 calorías/hora, afina la silueta, tonifica y mejora la fuerza, la flexibilid­ad y la coordinaci­ón”, dice Rosado. Se centra en caderas, glúteos, abdomen y espalda baja. La gran aportación de la danza africana es que “conecta nuestros pensamient­os y movimiento­s a través del abandono al ritmo poderoso de los tambores”. Por eso, el butiyoga reduce el estrés y nos hace sentir más vitales y conectados.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain