HOT TOPIC: so­ñar es po­si­ble, co­mo Tre­vor Noah

El có­mi­co Tre­vor Noah nos ex­pli­ca en un li­bro có­mo lle­gar a lo más al­to a ba­se de es­fuer­zo, ga­nas y un po­co de re­bel­día.

Glamour (Spain) - - Febrero Glamour - Tex­to: Ele­na Man­da­cen

na­cer en la Su­dá­fri­ca del apart­heid de pa­dre blan­co y ma­dre ne­gra no es al­go fá­cil. Su­frir el re­cha­zo de la gen­te des­de el co­le­gio o no po­der ir de la mano con tu fa­mi­lia, tam­bién. Pues eso es lo que vi­vió du­ran­te su in­fan­cia el hoy pre­sen­ta­dor y có­mi­co es­tre­lla de la te­le­vi­sión nor­te­ame­ri­ca­na Tre­vor Noah, quien ha que­ri­do con­tar su ex­pe­rien­cia per­so­nal en un li­bro cu­yo tí­tu­lo, Prohi­bi­do na­cer, ha­bla por sí so­lo. Por­que por en­ci­ma de una his­to­ria que con­mue­ve des­de las pri­me­ras pá­gi­nas (“mi ma­dre no que­ría que me con­ta­mi­na­ran la men­te to­das aque­llas pe­lí­cu­las de se­xo y vio­len­cia ; no, ni ha­blar. Así que mi pe­lí­cu­la de ac­ción era la Bi­blia. Mi su­per­hé­roe, San­són”), lo más im­por­tan­te es el men­sa­je que Tre­vor trans­mi­te, ése de que no im­por­ta dón­de naz­cas, ni si eres ri­co : cual­quie­ra a ba­se de es­fuer­zo y te­són pue­de lo­grar el tan an­sia­do sue­ño ame­ri­cano.

Em­pe­zar de ce­ro. Des­de su pro­gra­ma, The Daily Show, Noah ha lo­gra­do que mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res se rían con sus bro­mas y crí­ti­cas mor­da­ces a la ad­mi­nis­tra­ción Trump, al cre­cien­te ra­cis­mo que aso­la la so­cie­dad nor­te­ame­ri­ca­na o a lo im­por­tan­te que es ha­cer uso de la re­bel­día. No hay que ol­vi­dar que has­ta lle­gar a lo más al­to ( y co­dear­se con ge­nios me­diá­ti­cos co­mo Jimmy Fa­llon o Jimmy Kim­mel), Noah tu­vo que ven­der CD pi­ra­tas, tra­fi­car con za­pa­ti­llas, re­pro­duc­to­res de DVD o cual­quier apa­ra­to que pu­die­ra com­prar a los ne­gros pa­ra ven­der a los blan­cos, ha­cer mo­nó­lo­gos por ca­da bar de Su­dá­fri­ca... y te­ner una ma­dre que le que­ría tan­to : “Que tu­vo que ti­rar­me de un co­che en mar­cha pa­ra que hu­ye­ra”, co­mo él mis­mo cuen­ta en el li­bro. Un men­sa­je ins­pi­ra­dor. Al ig ual que Tre­vor Noah, Holly­wood es­tá lleno de his­to­rias de su­pera­ción. Fa­mo­sos que em­pe­za­ron de ce­ro y que han he­cho su­yo el le­ma de que na­da es im­po­si­ble. La hoy mul­ti­mi­llo­na­ria es­cri­to­ra J. K. Row­ling es­cri­bía en una ca­fe­te­ría por­que no po­día en­cen­der la ca­le­fac­ción en su ca­sa y Ha­lle Berr y vi­vió en un al­berg ue pa­ra huir de los ma­los tra­tos.

Ha sa­bi­do co­nec­tar con la ge­ne­ra­ción mi­llen­nial gra­cias a su ma­ne­ra de en­ten­der el mun­do.

Prohi­bi­do na­cer (edi­to­rial Blac­kie Books) ha­bla de sus di­fí­ci­les ini­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.