HO­RÓS­CO­PO. Pre­dic­cio­nes del mes de los signos del zo­día­co

Glamour (Spain) - - Portada -

em­pe­zó Mon­sieur Vuit­ton– fa­bri­có un baúl re­cio y re­sis­ten­te pa­ra via­jar en tren; desa­rro­lló un pro­to­ti­po que de­bía ca­ber en un co­che y, cuan­do se po­pu­la­ri­za­ron los via­jes en avión, hi­zo lo pro­pio crean­do ae­ro trunk, un baúl con la in­ge­nie­ría su­fi­cien­te co­mo pa­ra al­ber­gar la má­xi­ma can­ti­dad de ro­pa con el me­nor pe­so po­si­ble. Años más tar­de, in­ves­ti­ga­ron y con­fec­cio­na­ron ca­jas pa­ra ca­si cual­quier co­sa, pa­ra tras­la­dar un jue­go de té, pro­te­ger el vio­lín de Pie­rre Se­chia­ri, lle­var per­fu­mes, dis­cos de vi­ni­lo, ser vir co­mo ja­rrón con flo­res o, in­clu­so, y tal co­mo mues­tra la úl­ti­ma co­la­bo­ra­ción con Su­pre­me, pa­ra lle­var una ta­bla de ska­te. Del 17 de abril al 15 de ma­yo, el Museo Nacional Thys­sen-bor­ne­mis­za al­ber­ga la ex­po­si­ción Louis Vuit­ton Time Cap­su­le, la pri­me­ra gran re­tros­pec­ti­va de la mai­son en Ma­drid. Des­cu­bre al­gu­nos de sus fie­les clien­tes, co­mo Jean­ne Lan­vin, Ch­ris­tian Dior o Paul Poiret –quien hi­zo has­ta 15 en­car­gos per­so­na­les–, ma­ra­jás y miem­bros de la reale­za. Los en­car­gos más es­pe­cia­les tie­nen un lu­gar es­pe­cial en es­ta ex­po­si­ción de en­tra­da li­bre. En ella se ex­pli­ca tam­bién có­mo al­gu­nos de sus mo­de­los icó­ni­cos han evo­lu­cio­na­do gra­cias a co­la­bo­ra­cio­nes ar­tís­ti­cas. Co­mo ejem­plos, los mo­de­los Kee­pall o Speedy, igua­les en for­ma pe­ro de dis­tin­to ta­ma­ño, que sur­gie­ron en los años 30 y han ido cam­bian­do con­for­me a los tiem­pos. En los años 60, por ejem­plo, el Speedy se con­vir­tió en el mo­de­lo es­tre­lla has­ta hoy, y Au­drey Hep­burn lle­gó a so­li­ci­tar un ta­ma­ño es­pe­cial. En­tra en su cáp­su­la del tiem­po y dé­ja­te lle­var por 160 años de his­to­ria.

JEAN­NE LAN­VIN, CH­RIS­TIAN DIOR O PAUL POIRET FUE­RON FIE­LES CLIEN­TES

VI­SIÓN DE FU­TU­RO Ni­co­las Ghes­quiè­re to­mó el re­le­vó a Marc Ja­cobs en 2013 y apor­tó a la mar­ca un ha­lo fu­tu­ris­ta. Es­ta tem­po­ra­da los anacro­nis­mos lle­gan a la mo­da, com­bi­nan­do ca­sa­cas del SXVIII con snea­kers.

1910 MAES­TROS DEL EM­BA­LA­JE Pio­ne­ros y es­pe­cia­lis­tas en el ar­te de guar­dar y pro­te­ger cual­quier ti­po de ob­je­to, en 1910 Geor­ge and Gas­to­nLouis Vuit­ton crea­ron un pe­que­ño ma­le­tín pa­ra flo­res. A par­tir de ese mo­men­to, idea­ron bau­les pa­ra vi­ni­los, per­fu­mes, li­bros y has­ta vio­li­nes.

2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.