GLA­MOUR ARMY

El ami­go de la mo­da

Glamour (Spain) - - Contents - Por Va­nes­sa San­tos

“El amor en­tre un hom­bre y un pe­rro es un idi­lio. En él no hay con­flic­tos, no hay es­ce­nas des­ga­rra­do­ras, no hay evolución”, es­cri­bía Mi­lan Kun­de­ra en La in­so­por­ta­ble le­ve­dad del ser. En la no­ve­la, Te­re­sa, la pro­ta­go­nis­ta, lle­ga a pen­sar que quie­re a su pe­rra Ka­re­nin más que a su ma­ri­do. Pe­ro Te­re­sa no es la úni­ca que pien­sa que los cá­ni­dos son los se­res más ado­ra­bles de la crea­ción. Es­tu­dios re­cien­tes del de­par­ta­men­to de cien­cia ani­mal y bio­tec­no­lo­gía de la Uni­ver­si­dad de Aza­bu, Ja­pón, ase­gu­ran que la oxitocina es la res­pon­sa­ble. Esa sus­tan­cia quí­mi­ca que ac­túa co­mo neu­ro­trans­mi­sor en el ce­re­bro, no só­lo ge­ne­ra víncu­los afec­ti­vos en­tre los se­res hu­ma­nos, sino tam­bién en­tre otras es­pe­cies, en con­cre­to los pe­rros. ¿Es en­ton­ces la re­co­no­ci­da co­mo hor­mo­na del amor la que jus­ti­fi­ca es­ta lo­cu­ra re­pen­ti­na de la industria de la mo­da por los cá­ni­dos? ¿O se tra­ta de una nue­va es­tra­te­gia de mar­ke­ting en­ca­mi­na­da a in­cre­men­tar el vo­lu­men de ven­tas de las fir­mas de lu­jo? Ca­sua­li­dad o no, lo cier­to es que la tem­po­ra­da arran­ca con over­do­se de pe­rri­tos so­bre la pa­sa­re­la y, re­pa­san­do los ín­di­ces de na­ta­li­dad del pri­mer mun­do, pa­re­ce que es­tu­vie­se per­fi­lan­do la so­cie­dad del fu­tu­ro. Ni tan mal, ¿no?

Va­len­ti­ne Fi­llol-cor­dier en uno de los looks Pre-fall 18 de Paul&joe. Ilus­tra­ción de Be­lo­ved Dog, el úl­ti­mo li­bro de la fa­mo­sa ilus­tra­do­ra del The New Yor­ker, Mai­ra Kal­man, edi­ta­do por Pen­guin Ran­dom Hou­se.

El úl­ti­mo ob­je­to de de­seo de la mo­da lo fir­ma Dem­na Gva­sa­lia pa­ra Balenciaga: un shop­per XL con pe­rri­tos o ga­ti­tos di­bu­ja­dos. Fiel a su po­lí­ti­ca no fur, Eli­sa­bet­ta Fran­chi di­se­ña bol­sos que, en reali­dad, son pe­lu­ches.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.