Os­car WANNA HAVE FUN

Un ves­ti­do de Os­car de la Ren­ta siem­pre ha si­do si­nó­ni­mo de ce­le­bra­ción. Fer­nan­do García y Laura Kim re­cu­pe­ran la he­ren­cia fes­ti­va del di­se­ña­dor do­mi­ni­cano pa­ra ha­cer­te so­ñar con la no­che de tu vi­da. Tex­to: Ama­lia G. Cá­te­dra

Glamour (Spain) - - Glamourama -

Aho­ra, más que en la era de la glo­ba­li­za­ción, vivimos en la era de la mu­jer. Nun­ca ja­más en la historia, la mu­jer ha te­ni­do tan­to con­trol so­bre su des­tino co­mo hoy en día”, so­lía de­cir Óscar de la Ren­ta. Tras co­no­cer­se la tris­te no­ti­cia de su fa­lle­ci­mien­to en 2014, el mun­do de la mo­da que­dó un po­co huér­fano y ex­pec­tan­te. ¿Se­gui­ría vi­vo el le­ga­do de Os­car de la Ren­ta tras la au­sen­cia del genio? Pe­ro es­te gran co­no­ce­dor, aman­te y vi­sio­na­rio del es­ti­lo fe­me­nino cal­cu­ló muy bien los pa­sos pa­ra que la lla­ma de la fies­ta si­guie­ra en cons­tan­te in­can­des­cen­cia. La prue­ba es­tá en que sus ves­ti­dos si­guen tras­por­tán­do­nos a ex­qui­si­tos sa­lo­nes de bai­le y al­fom­bras ro­jas. “Re­cor­da­mos a Óscar en bús­que­da cons­tan­te de nue­vas re­fe­ren­cias; y de esa ma­ne­ra man­te­ne­mos vi­vo su le­ga­do en nues­tros di­se­ños. Siem­pre

ahon­dan­do en el pro­ce­so de ex­pe­ri­men­tar con ideas jó­ve­nes y ma­te­ria­les a la úl­ti­ma. Siem­pre mi­ran­do ha­cia adelante.” Nos cuen­tan Fer­nan­do García y Laura Kim, apren­di­ces del maes­tro du­ran­te 14 años y di­rec­to­res crea­ti­vos de su exi­to­sa mar­ca con­jun­ta, Mon­se. “La mar­ca tie­ne un mis­te­rio­so fac­tor de atem­po­ra­li­dad que no exis­te en otras ca­sas de cos­tu­ra hoy en día. Es­ta ha­bi­li­dad in­na­ta de man­te­ner la mis­ma fuer­za en la ofer­ta de crea­cio­nes du­ran­te to­da su exis­ten­cia, ¡es in­creí­ble!”, apun­tan Fer­nan­do y Laura, quie­nes a pe­sar de tan­tos años con­vi­vien­do con su crea­dor se si­guen sor­pren­dien­do con el al­can­ce de es­ta gran mar­ca. “Ca­da año se con­so­li­da co­mo re­fe­ren­te de es­ti­lo ame­ri­cano, siem­pre con un no­ta­ble baño de ju­ven­tud, al igual que en sus comienzos,” con­clu­ye la pa­re­ja de crea­ti­vos.

El al­ma de la fies­ta. Ca­da tem­po­ra­da, las crea­cio­nes de Os­car de la Ren­ta ejer­cen el mis­mo gran mag­ne­tis­mo so­bre la al­fom­bra ro­ja y even­tos de gran ca­li­bre. ¿Quién po­dría ol­vi­dar el es­pec­ta­cu­lar ves­ti­do de no­via de chan­tilly de Amal Cloo­ney? (Que le cos­tó la frio­le­ra de 380.000 dó­la­res). Y si ha­bla­mos en tiempo pre­sen­te, Do­ria Ra­gland, ma­dre de Meg­han Mar­kle, ha si­do la úl­ti­ma en ren­dir­se a los en­can­tos de la fir­ma pa­ra ele­gir su im­pe­ca­ble out­fit en la bo­da real del año. “A la mu­jer Os­car le atrae es­pe­cial­men­te el as­pec­to pulido de sus ves­ti­dos; se tra­ta de eli­mi­nar una cons­truc­ción in­ne­ce­sa­ria que es pe­sa­da, pa­ra po­der ca­mi­nar li­ge­ra”, aña­den Fer­nan­do y Laura. ¡Y que si­ga la fies­ta!

Retrato de Fer­nan­do García y Laura Kim, di­rec­to­res crea­ti­vos de Os­car de la Ren­ta; y looks de fies­ta de su úl­ti­ma co­lec­ción O/I 18.

Arri­ba: ima­gen de backstage del des­fi­le de Os­car de la Ren­ta O/I 18. Ka­te Bos­worth con ves­ti­do de vir­gen de la fir­ma en la Ga­la Met 2018. Aba­jo: Lily Ja­mes, ves­ti­da de Os­car de la Ren­ta en la pre­miè­re de Mam­ma Mia! Una y otra vez.“Óscar SIEM­PRE AMÓ LA SIM­PLI­CI­DAD UNI­DA A LOS MA­TE­RIA­LES LUJOSOS”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.