CAFÉ COM­PRO­ME­TI­DO

Es la fi­lo­so­fía Nes­pres­so: un café ex­qui­si­to, ela­bo­ra­do con la me­jor ma­te­ria pri­ma y apos­tan­do por las po­bla­cio­nes lo­ca­les que lo pro­du­cen.

Glamour (Spain) - - Glamour Pro­mo -

De en­tre los 440 agró­no­mos que for­man par­te del pro­gra­ma AAA Sus­tai­na­ble Qua­litytm

de Nes­pres­so, un 31% son mu­je­res. Pe­ro lo más im­por­tan­te del pro­gra­ma son los ca­fi­cul­to­res que, en to­do el mun­do, se be­ne­fi­cian de un pro­gra­ma que quie­re ha­cer del cul­ti­vo del café una ac­ti­vi­dad sos­te­ni­ble. El ob­je­ti­vo es desa­rro­llar negocios só­li­dos que be­ne­fi­cien a las fa­mi­lias y co­mu­ni­da­des, pro­du­cien­do año tras año ca­fés de la más al­ta ca­li­dad. El pro­gra­ma AAA Sus­tai­na­ble Qua­litytm de Nes­pres­so ha da­do co­mo fru­to la co­lec­ción Mas­ter Origin, una lí­nea de ca­fés úni­cos y ex­clu­si­vos de Nes­pres­so. Cin­co ti­pos, ca­da uno de un so­lo ori­gen y un te­rroir es­pe­cial­men­te se­lec­cio­na­do en Co­lom­bia, In­dia, Nicaragua, Etio­pía e Indonesia, cu­ya va­rie­dad de café Ará­bi­ca con un pro­ce­so de des­cas­ca­ri­lla­do en hú­me­do ha al­can­za­do el se­llo Fair­tra­de. Es­te mé­to­do, úni­co en­tre los ca­fi­cul­to­res de Su­ma­tra, consigue uno de los ex­tra­or­di­na­rios ca­fés que Nes­pres­so ha de­sa­rro­lla­do tras años de per­fec­cio­na­mien­to de la téc­ni­ca tra­di­cio­nal.

“Yo no te­nía vo­ca­ción de geó­lo­ga, pe­ro el tra­ba­jo día a día ha he­cho que ese sea mi ám­bi­to pro­fe­sio­nal. Al ter­mi­nar la ca­rre­ra, nos con­vo­ca­ron pa­ra una entrevista en una em­pre­sa mi­ne­ra de Ga­li­cia. Nos pre­sen­ta­mos dos chi­cas y un chico. Con un cu­rrí­cu­lum muy pa­re­ci­do, por­que aca­bá­ba­mos de ter­mi­nar la ca­rre­ra los tres. Es­co­gie­ron al chico. Nos di­je­ron que veían más ven­ta­jas en con­tra­tar a un hom­bre que a una mu­jer. Ca­si fui em­pu­ja­da a em­pe­zar una ca­rre­ra in­ves­ti­ga­do­ra, pri­me­ro con una te­si­na, lue­go una te­sis doc­to­ral. Los re­sul­ta­dos que ob­te­nía eran fas­ci­nan­tes y lo que en prin­ci­pio fue un in­ten­to de supervivencia se con­vir­tió en mi apa­sio­nan­te vi­da de in­ves­ti­ga­do­ra”, ex­pli­ca la pri­me­ra mu­jer en pre­si­dir el Co­mi­té de Pu­bli­ca­cio­nes de la Unión Internacional de Cien­cias Geo­ló­gi­cas, en sus 57 años de exis­ten­cia.

Prác­ti­cas agrí­co­las sos­te­ni­bles con especial cui­da­do en el pro­duc­to. Es­to es po­si­ble gracias a la con­fian­za mu­tua y el apo­yo crea­do por el Pro­gra­ma AAA Sus­tai­na­ble Qua­lity™ de Nes­pres­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.