Que el oto­ño no arrui­ne tu pe­lo

¿Sa­bías que los ce­pi­llos sin man­go evi­tan que el pe­lo se rom­pa? ¿Que pue­de en­tre­nar­se el ca­be­llo pa­ra que crez­ca más lar­go? ¿Que la me­le­na tam­bién se ma­qui­lla? ¿O que el cor­te de la tem­po­ra­da que­da me­jor se­ca­do al ai­re? En­té­ra­te de lo úl­ti­mo y es­tre­na pel

Glamour (Spain) - - Con­tents -

Un ce­pi­llo pa­ra ca­da me­le­na

Ele­gir mal el ce­pi­llo pue­de par­tir la fi­bra, agra­van­do los es­tra­gos de la sal, el sol y el clo­ro. “El ce­pi­llo es­que­le­to sir­ve pa­ra to­do ti­po de ca­be­llos”, di­cen en Ter­mix. “De­fi­ne los ri­zos, des­en­re­da fá­cil­men­te las me­le­nas es­pe­sas y apor­ta vo­lu­men a los cor­tos.” Si lle­vas ex­ten­sio­nes, “los ce­pi­llos que com­bi­nan púas de nai­lon y fi­bras de ja­ba­lí son idea­les, por­que no da­ñan su unión”. Pa­ra tra­tar el ca­be­llo mien­tras lo ce­pi­llas, elige un ce­pi­llo con púas de dos lon­gi­tu­des: “Las lar­gas des­en­re­dan y las cor­tas ma­sa­jean la cu­tí­cu­la, au­men­tan­do la vi­ta­li­dad y el bri­llo”, di­cen en Tan­gle Tee­zer. Si ade­más es er­go­nó­mi­co y sin man­go “ten­drás más con­trol so­bre el mo­vi­mien­to de tu muñeca du­ran­te el ce­pi­lla­do, evi­tan­do que la fi­bra se rom­pa y en­cres­pe”.

Una ten­den­cia: hair ma­keup

Ma­qui­lla, ilu­mi­na, haz con­tou­ring en tu me­le­na. So­lo pa­ra unos días o pa­ra unas ho­ras, sin com­pro­me­ter tu co­lor ha­bi­tual. Elige tin­tes sin de­co­lo­ra­ción e ilu­mi­na­do­res flash que se van con los la­va­dos. Pa­ra su­bli­mar tus ras­gos sin es­tri­den­cias, apli­ca sub­to­nos de tu co­lor na­tu­ral. “El uso in­te­li­gen­te de los co­lo­res en el pe­lo crea una ilu­sión óp­ti­ca que es­ti­li­za el ros­tro”, di­ce el ex­per­to Isaac Sa­li­do. Si bus­cas el im­pac­to in­di­si­mu­la­do del fuc­sia, el co­bal­to, el oro o el es­me­ral­da, Flash Pro de L’oréal Pro­fes­sion­nel se apli­ca con es­pon­ja o pin­cel so­bre tren­zas, me­cho­nes suel­tos, pun­tas des­fi­la­das o me­le­nas pu­li­das con efecto hú­me­do.

Un cor­te: shaggy Un co­lor: las cop­per lights de Meg­han Mar­kle

Aten­ción, me­le­nas lar­gas y os­cu­ras: la luz tam­bién es pa­ra vo­so­tras. “So­bre una base morena na­tu­ral, los re­fle­jos co­bri­zos en me­dios y pun­tas otor­gan vo­lu­men y mo­vi­mien­to”, di­ce el estilista ca­pi­lar Eduar­do Sánchez. El tono cop­per lights fa­vo­re­ce so­bre to­do a las pie­les cá­li­das. Los re­fle­jos se apli­can a mano al­za­da, con pin­cel, “y re­fle­jan la luz del sol, por eso su efecto es ideal en me­le­nas lar­gas y ca­pea­das”. No crea raíz, bas­ta con un re­to­que “ca­da cua­tro o seis me­ses”. No rom­pas la fi­bra de tu ca­be­llo, rom­pe el cor­te. “El shaggy es un cor­te con ca­pas muy ro­tas, mo­derno y de­sen­fa­da­do”, di­ce la estilista ca­pi­lar Dia­na Dau­reo. “La cla­ve es un fle­qui­llo lar­go, des­de la ce­ja has­ta el pó­mu­lo. De­be­rás re­to­car­lo ca­da 2-3 me­ses”, re­co­mien­da Dia­na. El shaggy se lle­va des­pei­na­do, con mu­cho mo­vi­mien­to. “Apli­ca un tex­tu­ri­zan­te tras el la­va­do y de­ja se­car al ai­re, arru­gan­do las ca­pas con las manos mien­tras es­tá hú­me­do”, di­ce la experta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.