Au­drey lo lle­vó pri­me­ro

Un aro­ma ro­cia­do en un pa­ñue­lo. Dos al­mas ge­me­las. O la más be­lla de­cla­ra­ción de amis­tad de la historia de la per­fu­me­ría.

Glamour (Spain) - - Con­tents - Tex­to: Ca­rol Ló­pez

ué se le pue­de re­ga­lar a al­guien que lo tie­ne to­do? En 1954, Au­drey Hep­burn ga­na­ba el Os­car a la Me­jor Ac­triz por su pa­pel en Va­ca­cio­nes en Roma y lo re­co­gía ves­ti­da de Gi­venchy. La amis­tad en­tre el mo­dis­to y la ac­triz co­men­zó a for­jar­se en aque­llos años cru­cia­les pa­ra am­bos: la angelical Au­drey (25) en­can­di­la­ba a Holly­wood y el au­daz Hu­bert (27) –vein­te años más jo­ven que Cha­nel, Dior y Ba­len­cia­ga, y mu­cho más arries- ga­do– da­ba las pri­me­ras pun­ta­das en la mai­son que más tar­de to­ma­ría el relevo de la hau­te cou­tu­re. Kat­ha­ri­ne Hep­burn, Gra­ce Kelly... To­das en Holly­wood que­rían un Gi­venchy.

Soul ma­tes. El­sa Schia­pa­re­lli, Billy Wil­der y Co­let­te or­bi­ta­ban en el uni­ver­so vi­tal y crea­ti­vo de Au­drey y Hu­bert, pe­ro en­tre el mo­dis­to y su mu­sa la quí­mi­ca iba mu­cho más allá. En 1957 se crea Gi­venchy Par­fums, y Hu­bert sor­pren­de a Au­drey con su re­ga­lo más especial: una fra­gan­cia so­lo pa­ra ella. Se la ofre­ce co­mo al­go má­gi­co, ro­cia­da en un pa­ñue­lo de se­da. Aquel pa­ñue­lo re­ca­ló en el ta­ller pa­ri­sino de Gi­venchy, y el aro­ma pron­to con­quis­tó a tan­tas clien­tas que él in­si­nuó la idea de co­mer­cia­li­zar­lo. “Je te l’in­ter­dit! (¡Te lo prohí­bo!)”, sen­ten­ció Hep­burn dan­do nom­bre al per­fu­me, que se re­edi­ta con un fras­co ins­pi­ra­do en el ori­gi­nal. Al fi­nal de sus días, ya muy en­fer­ma, Au­drey pi­dió a Hu­bert que fue­ra a vi­si­tar­la a Sui­za pa­ra des­pe­dir­se. A los pies de la ca­ma, den­tro de una ca­ja, él en­cuen­tra un abri­go de la­na beis y una no­ta: “Abrí­ga­te con él siem­pre que te acuer­des de mí”. La ca­ri­cia de un pa­ñue­lo, el abra­zo de un abri­go, la ma­gia de un aro­ma... Por­que en la amis­tad –y en la per­fu­me­ría– to­do es cues­tión de quí­mi­ca.

FPL’INLRTOEORDRIHT,EDIESB Iiv­de­nachys G (91 € / 50 ml.), es un bou­quet de flo­res blan­cas, ve­ti­ver y pa­chu­lí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.