'MA­DE IN DEN­MARK'

El es­ti­lo de vida y la es­té­ti­ca da­ne­sa irrum­pen en el pa­no­ra­ma glo­bal de la re­lo­je­ría ba­jo el signo de Ska­gen, to­da una apues­ta for­mal pa­ra leer la ho­ra.

GQ (Spain) - - Relojes De Firma -

El es­ti­lo fun­cio­nal de la lí­nea de re­lo­jes Ska­gen (1989) –que si­gue ri­gu­ro­sa­men­te los pa­tro­nes más es­tric­tos del mi­ni­ma­lis­mo– des­em­bar­có en Es­pa­ña ha­ce aho­ra exac­ta­men­te dos años y se ha he­cho con nues­tro mer­ca­do de ma­ne­ra pau­sa­da pe­ro se­gu­ra. Sus es­fe­ras de­pu­ra­das, prác­ti­ca­men­te mo­no­cro­mas, des­ta­can por una so­brie­dad en la que so­lo los pe­que­ños de­ta­lles –cui­da­dos al ex­tre­mo– apor­tan una no­ta de co­lor dis­cre­ta a una fun­cio­na­li­dad que es­tá cla­ra­men­te al ser­vi­cio de la es­té­ti­ca. Al con­tac­to, los re­lo­jes son li­via­nos, en pe­so –ya sea en ca­ja de ace­ro, PVD o ti­ta­nio– y di­men­sio­nes –en torno a los 40 mm–, bien ter­mi­na­dos y con co­rreas que, en­tre la piel y la ma­lla mi­la­ne­sa, atan es­te frag­men­to de di­se­ño.

Su nom­bre hay que bus­car­lo en el puer­to de Ska­gen, fa­mo­so por te­ner una luz tan es­pe­cial que ha atraí­do a fo­tó­gra­fos y pin­to­res de to­das las épo­cas, prin­ci­pal­men­te por sus ca­sas de co­lor ama­ri­llo, que se su­ce­den a lo lar­go de gran­des pla­yas de are­na blan­ca y du­nas.

Ca­da tem­po­ra­da las co­lec­cio­nes ahon­dan en la ca­li­dad y en la in­no­va­ción de sus di­se­ños, en­car­nan­do el es­ti­lo de vida da­nés y res­pon­dien­do a las ex­pec­ta­ti­vas de los con­su­mi­do­res glo­ba­les con pro­pues­tas atrac­ti­vas y ase­qui­bles. Y es que el di­se­ño for­ma par­te de la vida co­ti­dia­na y la iden­ti­dad na­cio­nal de los da­ne­ses, lo que ha con­ver­ti­do mu­chos de sus pro­duc­tos en ar­que­ti­pos del di­se­ño del si­glo XX . Que­da cla­ro, aho­ra le to­ca a las re­lo­jes da­ne­ses.

De iz­da. a dcha.: tres mo­de­los de la nue­va colección en ace­ro, con fun­cio­nes bá­si­ca, fe­cha y cro­nó­gra­fo.

ELE­GAN­CIA DEL NOR­TE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.