MÚ­SI­CA

15 te­ma­zos pa­ra re­vo­lu­cio­nar cual­quier co­ti­llón.

GQ (Spain) - - Sumario - por RA­FA CER­VE­RA

Los ti­pos du­ros no bai­lan", ase­gu­ra el di­cho. Pe­ro hay oca­sio­nes en las que es im­po­si­ble no mo­ver los pies, y exis­ten rit­mos a los que uno no pue­de re­sis­tir­se. Que se­lo­di­gan­si­noa­vin­cent­ve­ga,al­hi­po­pó­ta­mo de Fan­ta­sía o a los Blues Brot­hers. El co­ti­llón­de­no­che­vie­jae­su­no­dee­sos­mo­men­tos en los que que­dar­se sen­ta­do es como pe­dir a gri­tos el des­tie­rro so­cial. Si no quie­res vol­ver aha­cer­lo­lo­so­tros364días,va­le,pe­roen­fin dea­ño­mué­ve­te­si­no­quie­re­sem­pe­zar2015 con mal pie. A con­ti­nua­ción, 15 can­cio­nes aso­cia­das a cier­tos per­fi­les y si­tua­cio­nes. Si en­ca­ja­se­nal­guno,veen­sa­yan­do­co­reo­gra­fía.

.

'A quién le im­por­ta', de Alas­ka y di­na­ra­ma

Eres­dee­so­sa­los­que­les­dai­gua­lel­qué­di­rán. Cuan­do te desatas, no hay quien te de­ten­ga. Y aun­que tus ami­gos in­ten­ten fre­nar­te y tu acom­pa­ñan­te no se­pa qué ca­ra po­ner, tú no de­jas de cim­brear­te, com­ple­ta­men­te beo­do, al rit­mo de es­te himno del pa­so­tis­mo.

'All of me', de john legend

So­le­mos iden­ti­fi­car la No­che­vie­ja con el bai­le agi­ta­do y fre­né­ti­co, pe­ro no ol­vi­de­mos que­tam­bién­se­bai­la­len­to.len­to­ya­ga­rra­do, a ser po­si­ble, al rit­mo de ba­la­das con más azú­car que el es­ca­pa­ra­te de una fran­qui­cia de cup­ca­kes. Es­tae­si­deal­pa­ra­con­to­near­te­con la chi­ca con la que sa­les des­de es­te ve­rano y con la que pro­ba­ble­men­te ya no sal­drás el 1 de enero como si­gas po­nién­do­le oji­tos a la ru­bia que te ob­ser­va des­de la ba­rra, tu­nan­te.

.

're­lax', de fran­kie goes to holly­wood

Si hay un tí­tu­lo que in­vi­te a su­mer­gir­se en el he­do­nis­mo, ese es Re­lax. Su pro­duc­ción bom­bás­ti­ca es el equi­va­len­te so­no­ro a la in­vi­ta­ción a una or­gía. Si la oyes so­nar quie­re de­cir que ha lle­ga­do la ho­ra de des­in­hi­bir­se. Des­con­fía del com­pa­ñe­ro de ofi­ci­na que a mi­tad de can­ción lle­va la cor­ba­ta ata­da a la ca­be­za como un apa­che: es un pe­li­gro po­ten­cial pa­ra to­dos los se­xos.

'last christ­mas', de wham!

Hay gen­te que tam­bién ado­ra la Na­vi­dad en sí mis­ma, más allá de la gu­la, el ma­te­ria­lis­mo y las di­ver­sas po­si­bi­li­da­des de des­ma­dre que pue­den ofre­cer fe­chas tan se­ña­la­das. Si, como John Wa­ters, eres un fan de es­tas fe­chas por­que te fas­ci­na el em­pa­la­go, es­te es el te­ma que te ha­rá ex­cla­mar de ale­gría mien­tras mue­ves la ca­be­za al son de las an­ge­li­ca­les vo­ce­ci­llas de Geor­ge Mi­chael (y aquel so­cio del que nun­ca más su­pi­mos).

'un AÑO más', de me­cano

Nos di­ri­gi­mos aho­ra a aque­llos que creen con fer­vor que un me­ro cam­bio de ci­fra brin­da­rá nue­vas opor­tu­ni­da­des a sus vi­das. Si per­te­ne­ces a ese gru­po, el cos­tum­bris­mo de Me­cano no pue­de fal­tar en tu co­ti­llón. Y la pa­ro­dia que hi­cie­ron Mar­tes y 13 de es­te mis­mo te­ma, tam­po­co.

'happy new year', de ABBA

Pa­ra ti, que tie­nes ese ra­ma­la­zo eu­ro­vi­si­vo. Por­que nin­gu­na ce­le­bra­ción es dig­na de ser con­si­de­ra­da po­pu­lar si no sue­na una can­ción de ABBA. Eso sí, no ha­ce fal­ta po­ner­se un mono como los del cuar­te­to.

'next year', de foo figh­ters

Aho­ra que eres un pro­fe­sio­nal de éxi­to no quie­res que tu pa­sa­do al­ter­na­ti­vo te de­la­te. Pe­ro la ca­bra ti­ra al mon­te y si cae es­ta can­ción, te trans­for­mas igual que Bru­ce Ban­ner cuan­do se al­te­ra, mien­tras tu no­via te ob­ser­va con una son­ri­sa que so­lo pue­de sig­ni­fi­car: "Eres grun­ge, y lo sa­bes".

'new year's day', de u2

Pa­ra ese cu­ña­do que no pue­de evi­tar bai­lar cier­tas can­cio­nes imi­tan­do a quien las can­ta. Ade­más, siem­pre es me­jor que se crea Bono que no En­ri­que Igle­sias.

.

'let's start the new year right', de Bing crosby

Un sa­bio con­se­jo del se­ñor Crosby –que más o me­nos vie­ne a de­cir "ten­ga­mos la fies­ta en paz y no la lie­mos par­da"– que ade­más, ani­ma­rá a los asis­ten­tes más ve­te­ra­nos a la fies­ta. Y, de pa­so, da una pin­ce­la­da de clá­si­ca ele­gan­cia.

.

'the new year', de death CAB for cut­tie

Es­ta es pa­ra que el hips­ter de turno –ese que no se pier­de ni una so­la edi­ción del Pri­ma­ve­ra así en­ca­be­ce el car­tel una ban­da tri­bu­to a Ma­no­lo Es­co­bar can­tan­do en ale­mán–, se sien­ta có­mo­do en la fies­ta. So­lo la bai­la­rá él, pe­ro la de­mo­cra­cia se in­ven­tó pa­ra al­go.

.

'All i want for christ­mas is you', de mariah ca­rey

Co­no­cis­te a tu no­via nerd com­pran­do té en una tien­da es­pe­cia­li­za­da. Cuan­do es­táis en ca­sa so­lo veis el Sun­dan­ce Channel y si le re­ga­las un li­bro, ha de ser de Eu­ge­ni­des pa­ra arri­ba. Pe­ro de la mis­ma ma­ne­ra que no hay pae­lla sin arroz, pa­ra ella la No­che­vie­ja no exis­te sin un play­back del vi­llan­ci­co fa­vo­ri­to de la Ca­rey. Por­que en los con­tras­tes es­tá la sal de la vida.

'I GOT­TA FEE­LING', DE BLACK EYED PEAS

En el mo­men­to en que em­pie­ce a so­nar, el sue­lo tem­bla­rá y es­ta­rá bai­lan­do has­ta el in­vi­ta­do que pa­re­cía un fi­gu­ran­te de The Wal­king Dead. Ese mo­men­to vo­co­der siem­pre con­si­gue ma­ra­vi­llas en­tre los pa­rro­quia­nos cuan­do van con­ten­tos y quie­ren mo­ver­se como si fue­ran ro­bots. He­cha pa­ra el dis­fru­te de los aman­tes de los him­nos.

'PRA­YER IN C (SCHULZ re­mix)', DE LILLY WOOD AND THE PRICKS

El hit bai­lón y al­ter­na­ti­vo de la tem­po­ra­da cu­yaau­sen­ciae­nu­na­fies­ta­ja­más­se­rá­per­do­na­da­po­run­mo­der­no­de­pro.ideal­pa­ra­de­jar con­ten­ta a la bri­ga­da de po­li­cía de lo co­ol.

'SKY FULL OF STARS', DE COLD­PLAY

Re­ser­va­da pa­ra los aman­tes del dra­ma­tis­mo y tam­bién pa­ra to­dos aque­llos que son in­mu­nes a los cur­sos de coa­ching o ne­ce­si­tan una in­yec­ción de mo­ti­va­ción en plan Guar­dio­la o Luis En­ri­que.

'LA NO­CHE NO ES PA­RA mí', DE VÍ­DEO

Si en la fies­ta hay al­guien que no ha­ce más que pe­dir­la, cui­da­dín. No le deis más de be­ber o al­gu­na mo­que­ta aca­ba­rá pa­gan­do las con­se­cuen­cias. Di­cen que el que avi­sa no es trai­dor.

Bai­lad, bai­lad, ca­ni­nos

Ca­da vez que no bai­las en un co­ti­llón, un pe­rre­te como es­te se va al cie­lo. En se­rio, no que­rrás em­pe­zar 2015 con ese pe­so en tu con­cien­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.