Pun­tos dé­bi­les

Los 40 se­rán los nuevos 30, pe­ro tu cuer­po no se da por en­te­ra­do. Más va­le que em­pie­ces a cui­dar­te. Es­tos son los prin­ci­pa­les flan­cos que de­be­rías vi­gi­lar.

GQ (Spain) - - Salud -

¡LA ES­PAL­DA REC­TA! Pien­sa en tus mo­vi­mien­tos

del día a día, tan­to si es­tás es­cri­bien­do como lim­pián­do­te el tra­se­ro:

to­do es cues­tión de in­cli­nar­se ha­cia de­lan­te. "La vida te em­pu­ja pa­ra abajo, li­te­ral y fi­gu­ra­ti­va­men­te", ex­pli­ca Adam Borns­tein, coau­tor de Hom­bre 2.0: In­ge­nie­ría del Alp­ha."nues­tro

tra­ba­jo con­sis­te en po­ner­se en pie y es­ti­rar la es­pal­da". Pa­ra ello, en la ofi­ci­na, ca­da po­cas ho­ras es­ti­ra los bra­zos por de­trás

de la ca­be­za du­ran­te unos mi­nu­tos e in­clí­na­te

ha­cia atrás er­gui­do.

SE VIE­NE TO­DO ABAJO

La ma­yo­ría de los con­su­mi­do­res de Via­gra

tie­nen dos co­sas en co­mún: con­ser­van las úl­ti­mas co­lec­cio­nes de porno en VHS y po­seen

ar­te­rias obs­trui­das. Las erec­cio­nes flo­jas no

son ge­ne­ral­men­te un pro­ble­ma de tes­tos­te­ro­na sino de flu­jo san­guí­neo.

La me­jor for­ma de for­ta­le­cer­las: 30 mi­nu­tos

de ejer­ci­cio al día.

¿CÓ­MO SE LLA­MA ESA PE­LÍ­CU­LA... EN LA QUE SA­LE ESE AC­TOR...? La me­mo­ria em­pie­za a re­du­cir­se a los 60, aun­que se­gún el Cen­tro de Investigación en Epi­de­mio­lo­gía y Sa­lud de la Po­bla­ción en Fran­cia, es­ta em­pie­za a dis­mi­nuir a los 45 (los fran­ce­ses siem­pre bus­can­do ex­cu­sas pa­ra ju­bi­lar­se an­tes). Los au­to­res del es­tu­dio su­gie­ren ata­jar­la con car­dio pa­ra un flu­jo san­guí­neo sa­lu­da­ble. Si es bueno pa­ra tu co­ra­zón, di­cen, es bueno pa­ra tu men­te.

ME CRU­JEN LAS RO­DI­LLAS Se­gún nos ha­ce­mos ma­yo­res, nues­tra fle­xi­bi­li­dad adop­ta la mis­ma que la de un Clic de Fa­mo­bil y to­da la ten­sión re­cae con fuer­za so­bre tus ro­di­llas (y otras ar­ti­cu­la­cio­nes). Ayú­da­te a ti mis­mo man­te­nién­do­te fle­xi­ble. To­dos los días, co­ge un ro­di­llo de es­pu­ma y es­ti­ra con él ca­da una de las par­tes prin­ci­pa­les de tu cuer­po du­ran­te un mi­nu­to.

HOM­BRE MEN­GUAN­TE Per­de­rás al­go más de 1 cm de al­tu­ra por dé­ca­da a par­tir de los 40. "Es­to se de­be a la de­ge­ne­ra­ción de los dis­cos de la co­lum­na y al de­bi­li­ta­mien­to de los hue­sos", di­ce el Dr. Jef­frey Golds­tein, es­pe­cia­lis­ta en co­lum­na ver­te­bral de la Uni­ver­si­dad de Nue­va York. Pue­des fre­nar el pro­ce­so con ejer­ci­cio de im­pac­to le­ve, acom­pa­ña­do de cal­cio y vi­ta­mi­na D.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.