EN DE­FEN­SA DE… El sur­fe­ta Seis ra­zo­nes pa­ra que­rer a los snow­boar­ders.

GQ (Spain) - - La Buena Vida - I. DA­VI­LA

(1) El snow­board lo in­ven­tó Sha­ne Po­pen en 1965 como un en­tre­te­ni­mien­to pa­ra su hi­ja pe­que­ña. Las pri­me­ras ta­blas se co­mer­cia­li­za­ron como ju­gue­tes. Ju­gue­tes = di­ver­sión = bien.

(2) Fue un de­por­te de fo­ra­ji­dos has­ta los 80, lo que da a los boar­der­sun au­ra mu­cho más mo­lo­na que la cas­ta pa­li­lle­ra.

(3) Que el es­quí sea hoy una dis­ci­pli­na más atrac­ti­va es­té­ti­ca­men­te se de­be, en gran par­te, al re­to que su­pu­so su­pe­rar las pi­rue­tas y el es­ti­lo de los boar­ders.

(4) Gra­cias a la in­yec­ción eco­nó­mi­ca que su­pu­so la irrup­ción del snow­board, una con­si­de­ra­ble can­ti­dad de ne­go­cios re­la­cio­na­dos con los de­por­tes de nie­ve si­guen hoy fun­cio­nan­do.

(5) El 52% de los boar­ders­tie­nen en­tre 18 y 35 años. So­lo el 37% de los es­quia­do­res es­tá en ese ran­go. De­por­tis­tas más jó­ve­nes sig­ni­fi­ca mu­je­res más jó­ve­nes. Ahí que­da eso.

(6) Son los re­yes del aprèss­ki, so­bre to­do por­que es más fá­cil bai­lar y be­ber con las bo­tas de snow­que con esas má­qui­nas de tor­tu­ra que lle­van los es­quia­do­res. Y se li­ga más con unos pan­ta­lo­nes caí­dos es­ti­lo Kurt Co­bain que con un mono es­tam­pa­do he­re­da­do de tu pa­dre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.