Vo­lan­do al­to

Con su nue­vo dis­co, Noel Ga­llag­her con­ti­núa la tra­ve­sía ha­cia es­ti­los dis­tin­tos (más allá de Oa­sis).

GQ (Spain) - - Música -

Noel Ga­llag­her ase­gu­ra que su nue­vo ál­bum tra­ta so­bre to­das aque­llas co­sas de la vida que que­dan fue­ra de nues­tro al­can­ce. "Pe­ro per­se­guir­las es fan­tás­ti­co", pun­tua­li­za or­gu­llo­so. Cha­sing Yes­ter­day (Sour Mash/pias), su se­gun­do ál­bum en so­li­ta­rio –aun­que si­gue fir­mán­do­lo en com­pa­ñía de High Fl­ying Birds–, es la re­afir­ma­ción de que el her­mano más sen­sa­to de la fa­mi­lia Ga­llag­her sa­be ha­cer al­go más que re­crear la me­jor mú­si­ca bri­tá­ni­ca de los 60 y los 70. "Se me co­no­ce por ha­cer una mú­si­ca muy con­cre­ta", con­ce­de, por eso en su ál­bum an­te­rior co­men­zó a abrir­se a otros es­ti­los. La aven­tu­ra no fun­cio­nó na­da mal: ven­dió más de dos mi­llo­nes y me­dio de co­pias y le hi­zo lle­nar gran­des re­cin­tos. Su nue­va obra am­plía aun más esos ho­ri­zon­tes crea­ti­vos y lo acer­ca a Pink Floyd, la mú­si­ca dis­co, al punk de Buzz­cocks e in­clu­so al jazz psi­co­dé­li­co de Sun Ra.

'NOELADAS'

"Soy un ge­nio y un bu­fón a par­tes igua­les".

"Cuan­do em­pe­za­mos en es­to que­ría­mos chi­cas, que­ría­mos co­ca, que­ría­mos abri­gos de pie­les. No nos com­por­tá­ba­mos como un gru­po, pa­re­cía­mos cu­rran­tes a los que les ha­bía to­ca­do la lo­te­ría. Nos vol­vi­mos lo­cos".

"Cuan­to an­tes sea cons­cien­te la gen­te de que la ma­yo­ría de las per­so­nas de In­gla­te­rra to­man dro­gas, me­jor nos irá".

"Oa­sis sa­có de las cloa­cas la mú­si­ca bri­tá­ni­ca he­cha con gui­ta­rras".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.