Vis­to y no vis­to

GQ (Spain) - - Noticias - por Vi­cen­te Ga­llart – PE­RIO­DIS­TA DE MO­DA POR EDUAR­DO BOI­LLOS

'WELCOME BACK'. Es im­po­si­ble no co­men­zar la tem­po­ra­da pri­ma­ve­ra-ve­rano 2015 sin dar la bien­ve­ni­da a una de las fir­mas le­gen­da­rias de la mo­da des­de que Fran­co Moschino la fun­da­ra en 1983. Aun­que su mano de­re­cha, Ros­se­lla Jar­di­ni, ha he­cho to­do lo po­si­ble por man­te­ner in­tac­to el es­pí­ri­tu di­ver­ti­do y pro­vo­ca­dor de Moschino a lo lar­go de las dos dé­ca­das pa­sa­das, era más que ob­vio que la ca­sa ha­bía de­ja­do de ser uno de los prin­ci­pa­les pun­ta­les so­bre los que se sos­te­nía el es­ti­lo ma­de in Italy . Atrás que­da­ban los años do­ra­dos en los que su lo­go, tan­to en pren­das como en mí­ti­cos ac­ce­so­rios, como cin­tu­ro­nes y go­rras, arra­sa­ban en­tre los fas­hion vic­tims de fi­na­les de los 80. So­lo de vez en cuan­do aflo­ra­baal­gún­des­te­llo­de­sor­pren­den­te crea­ti­vi­dad en las co­lec­cio­nes de es­ta fir­ma que, rea­li­zan­do ro­pa co­mún, lan­gui­de­cía po­co a po­co has­ta que… de­ci­die­ron fi­char a un nue­vo y ade­cua­do di­rec­tor crea­ti­vo. ¿Su nom­bre? Je­remy Scott. ¿Quién iba a ser si no? Afir­mar que Scott lle­gó al mun­do de la mo­da pa­ra re­vi­vir Moschino y que es el per­fec­to he­re­de­ro del in­ge­nio que po­seía el ma­lo­gra­do fun­da­dor de es­ta fir­ma es que­dar­se cor­to. Tras pa­sar bas­tan­tes años co­la­bo­ran­do con Adi­das en una colección famosa por su es­ti­lo de­por­ti­vo lo­co, lo­co, e ins­ta­la­do en Los Án­ge­les com­par­tien­do fies­tas con las ce­le­bri­ties más out of con­trol , Scott ha en­con­tra­do la hor­ma de su za­pa­to con la mi­sión de vol­ver a si­tuar Moschino en pri­me­ra fi­la de la mo­da ac­tual. Di­cho y he­cho. Con su pri­me­ra pro­pues­ta, pre­sen­ta­da en la pa­sa­re­la de mens­wear lon­di­nen­se, Moschino es­tá de re­gre­so y vuel­ve a pro­vo­car a tra­vés de es­tam­pa­dos bur­bu­jean­tes, smi­leys , sím­bo­los del dó­lar y un tér­mino de­no­mi­na­do Faux­chino que plan­ta ca­ra de mo­do iró­ni­co a to­das las fal­sas imi­ta­cio­nes de la fir­ma que, a buen se­gu­ro, van a vol­ver a inun­dar el mer­ca­do.

Spring­field nos sor­pren­de es­ta pri­ma­ve­ra-ve­rano con es­te prác­ti­co can­gu­ro con ca­pu­cha y es­tam­pa­do de ti­po mi­ne­ral. Ins­pi­ra­da en las má­qui­nas de es­cri­bir, Per­sol ha lan­za­do una colección de ga­fas de sol y de vis­ta: Ty­pew­ri­ter Edi­tion.

4.5.LÍ­NEAS DE­PU­RA­DAS

OTROS TIEM­POS

Tra­vel es la pri­me­ra colección de via­je de Loe­we fir­ma­da por Jo­nat­han W. An­der­son, con su dis­tin­ti­va gran cruz fron­tal.

QUE NOS VA­MOS

6.

Pretty Loa­fers ha pe­di­do a Bar­bie que di­se­ñe unos za­pa­tos pa­ra Ken. Es­tos slip­pers­de pe­lo de po­ni son el re­sul­ta­do.

7.

GRA­CIAS, MU­ÑE­CA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.