Pan ar­te­sano

GQ (Spain) - - Gq Zoom -

Des­cu­bre los sa­bo­res del pa­sa­do en es­tas nue­ve se­des don­de se ha re­cu­pe­ra­do la pa­sión por el pan bueno, bueno.

Be­ni­pan

C/ Nun­cio Vie­jo, 6. To­le­do

be­ni­pan­to­le­do.com

Gran va­rie­dad de pa­nes ar­te­sa­na­les a par­tir de lar­gas fer­men­ta­cio­nes. Em­plean ha­ri­nas an­ti­guas de es­pel­ta, ka­muty de mo­lino de pie­dra, ob­te­nien­do ex­ce­len­tes mi­gas. No te pierdas: Su pan de tri­go ne­gri­llo, un ce­real au­tóc­tono de pro­duc­ción es­ca­sa.

Forn Ba­luard

C/ Ba­luart, 38. Bar­ce­lo­na

ba­luard­bar­ce­lo­ne­ta.com

An­na Bell­so­là, hi­ja de pa­na­de­ro, res­ca­ta el pan de pa­gès­de an­ta­ño en la Bar­ce­lo­ne­ta. El pan, he­cho con ha­ri­nas eco­ló­gi­cas fran­ce­sas, se ha­ce en un gran horno de le­ña, uno de los re­cla­mos de es­te lo­cal. No te pierdas: Su pan con sal ma­ri­na.

Pan da Moa

C/ Cu­be­lo, 27. San­tia­go

pan­da­moa.com

Se tra­ta de la mar­ca ar­te­sa­na de la pa­na­de­ría Mos­co­so Mou­re, con una sa­ga fa­mi­liar de­trás. Tra­di­ción con se­ñas de iden­ti­dad. El pan ga­lle­go se ca­rac­te­ri­za por fer­men­tar un día com­ple­to con al­ta hi­dra­ta­ción No te pierdas: Su pan ga­lle­go ar­te­sano.

Clouds­treet Ba­kery

C/ Ros­se­lló, 112. Bar­ce­lo­na

clouds­treet.es

En es­te horno ca­si cen­te­na­rio, el pan es do­ta­do de un sa­bor ahu­ma­do de­bi­do al con­tac­to con el fue­go. En­con­tra­rás ce­rea­les eco­ló­gi­cos y pre­cios muy atrac­ti­vos. No te pierdas: Sus bo­llos y pas­te­les con ecos aus­tra­lia­nos, fran­ce­ses y me­xi­ca­nos.

Turris

C/ Ari­bau, 158. Bar­ce­lo­na

www.turris.es

El obra­dor y el tra­ba­jo de los pa­na­de­ros que­da a la vis­ta de los clien­tes. Ma­sas ma­dres y ama­sa­do a mano. Pa­nes con arrai­go y cor­te­zas cru­jien­tes. No te pierdas: Su cu­rio­so y ori­gi­nal pan de cho­co­la­te ne­gro con na­ran­ja con­fi­ta­da, crea­do por Xa­vier Ba­rri­ga.

Pa­nic

C/ Con­de Duque, 13. Ma­drid

Twit­ter: @pa­nic­ma­drid

Vuel­ta a las raí­ces y ho­nes­ti­dad (el pan de ma­sa ma­dre se ela­bo­ra a la vis­ta), en es­ta taho­na de es­ti­lo in­dus­trial. Des­pa­cho de pan pre­via re­ser­va. Pa­sión y múscu­lo en es­te pan de al­tu­ra. No te pierdas: To­dos sus pa­nes de cor­te­za bien tos­ta­da.

El Horno de Ba­bet­te

C/joa­quín Lorenzo, 4; c/ Ramón de San­ti­llán, 15. Ma­drid

Sus dos se­des ma­dri­le­ñas sur­gen de la es­cue­la en la que en­se­ñan a ha­cer pan (el­hor­no­de­ba­bet­te. com).tam­bién hay re­pos­te­ría. Pa­nes de los que duran, con ha­ri­nas no­bles. No te pierdas: Su ho­ga­zón con ha­ri­na ecológica de es­pel­ta, o el de tri­go y cen­teno con nue­ces.

La­be­ko Okin­de­gia

C/ Car­ni­ce­ría Vie­ja, 4. Bil­bao

Twit­ter: @la­be­koo­kin­de­gia

Pan de ma­sa ma­dre con ha­ri­nas eco­ló­gi­cas co­ci­do en horno de pie­dra a la an­ti­gua usan­za. Ubi­ca­da en el cas­co vie­jo de Bil­bao, las lar­gas co­las a las puer­tas de­no­tan la bon­dad del pro­duc­to. No te pierdas: Su ba­rra la­be­koo su bo­lle­ría.

The Loaf

C/ Zu­rrio­la, 18. San Sebastián

the­loaf.es

En es­te lo­cal de lí­neas ul­tra­mo­der­nas, fren­te a la pla­ya de Zu­rrio­la, se des­pa­cha un pan ar­te­sano en tres va­rie­da­des: clas­sic, ex­tre­me e in­te­gral. Ofre­cen tam­bién pa­nes de mol­de y dul­ces. No te pierdas: Su es­pa­cio bis­tró don­de se pue­de co­mer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.