Como en ca­sa Be Ma­te

Te con­ta­mos por qué triunfa el alo­ja­mien­to en vi­vien­das tu­rís­ti­cas y te re­co­men­da­mos al­gu­nas de las pla­ta­for­mas que me­jor se adap­tan al gus­to de un hom­bre GQ.

GQ (Spain) - - La Buena Vida GQ Weekend -

El mer­ca­do on-li­ne de apar­ta­men­tos tu­rís­ti­cos es ten­den­cia des­de ha­ce me­ses y su as­cen­so se an­to­ja im­pa­ra­ble. La fór­mu­la es sen­ci­lla: un an­fi­trión ofre­ce su ca­sa a tra­vés de una pla­ta­for­ma web a to­do aquel que quie­ra dis­fru­tar­la. Es de­cir, tú quie­res via­jar a Nue­va York y en vez de alo­jar­te en una ha­bi­ta­ción des­al­ma­da cual­quie­ra lo ha­ces en el en­can­ta­dor apar­ta­men­to de un tal Mi­chael que es muy ma­je­te y que tie­ne muy buen gus­to de­co­ran­do. Lo­ca­li­zas su vi­vien­da vía web, che­queas dis­po­ni­bi­li­dad, re­ser­vas fe­chas y acep­tas con­di­cio­nes. Tra­to he­cho. Un pu­ña­do de clics son su­fi­cien­tes pa­ra dis­po­ner de un aco­ge­dor loft en el que ce­le­brar tu aniver­sa­rio con tu pa­re­ja. Y por qué ten­dría que me­ter­me yo en la ca­sa de un ti­po de Green­wich Vi­lla­ge, te pre­gun­ta­rás. Pues so­bre to­do por tres

Be Ma­te es una co­mu­ni­dad

co­la­bo­ra­ti­va crea­da por el gru­po Room Ma­te Hotels. En una pri­me­ra fa­se, Be Ma­te in­clui­rá en su pla­ta­for­ma alo­ja­mien­tos en Ma­drid, Bar­ce­lo­na, Má­la­ga, Granada, Sa­la­man­ca, Áms­ter­dam, Florencia, Nue­va York, Mia­mi y Mé­xi­co D. F.

mo­ti­vos: la ofer­ta (hay un sin­fín de rin­co­nes adap­ta­dos a cual­quier gus­to), la ubi­ca­ción (que sea cén­tri­co y es­té bien co­nec­ta­do es la clave de es­te ti­po de alo­ja­mien­tos) y el pre­cio (es­pec­ta­cu­lar re­la­ción ca­li­dad-pre­cio en ge­ne­ral).

Qui­zá le­yen­do es­to pue­das pen­sar que es­te mo­de­lo cho­ca de lleno con el en­tra­ma­do de los ho­te­les con­ven­cio­na­les, pe­ro no tie­ne por qué ser así ne­ce­sa­ria­men­te. En­con­tra­mos un ejem­plo de que la sim­bio­sis es po­si­ble en Be Ma­te. Crea­do por el gru­po Room Ma­te Hotels, el pro­yec­to www.bema­te.com es un pun­to de en­cuen­tro en­tre an­fi­trio­nes, tu­ris­tas –me­jor di­cho: via­je­ros– y ho­te­les. Es de­cir, es­ta pla­ta­for­ma no so­lo sir­ve de en­la­ce en­tre pro­pie­ta­rios e in­qui­li­nos, sino que tam­bién apor­ta la con­fian­za que ofre­cen los ho­te­les. "Lle­vá­ba­mos un tiem­po vien­do que el alo­ja­mien­to en vi­vien­das tu­rís­ti­cas era una evo­lu­ción en las ne­ce­si­da­des del clien­te. Hi­ci­mos un es­tu­dio en Room Ma­te Ós­car, nues­tro ho­tel de Chue­ca en Ma­drid, y vi­mos que a su al­re­de­dor ha­bía 300 apar­ta­men­tos pu­bli­ci­tán­do­se en di­ver­sas pla­ta­for­mas. Fue en­ton­ces cuan­do re­pa­ra­mos en que el alo­ja­mien­to co­la­bo­ra­ti­vo ha­bía lle­ga­do pa­ra que­dar­se y que no­so­tros po­día­mos dar un pa­so más ofre­cien­do lo que a es­tos por­ta­les les fal­ta­ba: la tran­qui­li­dad de con­tar con el res­pal­do de un ho­tel", nos cuen­ta Kike Sa­ra­so­la, pre­si­den­te y fun­da­dor tan­to de la web como de la ca­de­na ho­te­le­ra, que aña­de: "Ofre­ce­mos apar­ta­men­tos de di­se­ño en pleno cen­tro de las ciu­da­des y la se­gu­ri­dad de un ho­tel: cuan­do re­ser­vas un apar­ta­men­to, la re­co­gi­da y en­tre­ga de lla­ves se ha­ce en el ser­vi­cio de

con­ser­je­ría 24 h, te­ne­mos ser­vi­cio de lim­pie­za, de ma­le­te­ro, de co­mi­da a do­mi­ci­lio y ca­te­ri­ng… ". Así, mo­vién­do­se en pa­ra­le­lo al dic­ta­do del mer­ca­do, Be Ma­te aca­ba de com­prar tam­bién el por­tal Al­ter­keys, una de las ma­yo­res pla­ta­for­mas de al­qui­ler va­ca­cio­nal de Eu­ro­pa. En con­se­cuen­cia, a las 9.000 pro­pie­da­des de las que ya dis­po­nía Be Ma­te hay que su­mar aho­ra un ca­tá­lo­go de más de 102.000 vi­vien­das: "Que­re­mos te­ner los me­jo­res apar­ta­men­tos de ca­da ciu­dad (má­xi­mo 400 por ca­pi­tal); lu­ga­res en los que a cual­quie­ra le gus­ta­ría vi­vir".

Y si te has que­da­do con ga­nas de más, echa un ojo a las otras cua­tro op­cio­nes que des­ta­ca­mos en es­tas pá­gi­nas. Se­gu­ro que hay un par (o un par de mi­les) de ca­sas que te gus­ta­ría co­no­cer en tus pró­xi­mas va­ca­cio­nes…

Co­mu­ni­dad de via­je­ros que bus­can alo­ja­mien­tos úni­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.